Amplitud respalda cambio de fecha de cuenta pública, pero no de lugar

Amplitud respalda cambio de fecha de cuenta pública, pero no de lugar

Compartir

Considerando los incidentes protagonizados por encapuchados y que terminaron con la vida de un guardia municipal de Valparaíso, los parlamentarios de Amplitud Lily Pérez y Joaquín Godoyaseguraron que están disponibles para apoyar un cambio del día de la cuenta pública, para que las familias porteñas puedan recuperar la fiesta del Día de las Glorias Navales.

A pesar de lo anterior, reiteraron que ese mensaje presidencial debe quedarse en Valparaíso, pues cambiarlo de ciudad significa “no hacernos cargo del problema de fondo”.

Los legisladores, quienes este sábado condenaron con fuerza los actos vandálicos y enviaron las condolencias a la familia del funcionario fallecido y al municipio porteño, coincidieron en que la necesidad fundamental es combatir la delincuencia con más fuerza, revisar autorizaciones de marchas, y si estas cuentan con las condiciones para que se lleven a cabo, para evitar daños en el comercio y riesgos en la integridad de las personas.

Me da pena, rabia y mucha bronca que finalmente el vandalismo, la agresividad y la delincuencia se esté tomando nuestras calles en el minuto en que se está dando la cuenta pública al país”, sostuvo Pérez.

Y agregó que “cambiar la cuenta pública a Santiago no tiene sentido. La violencia se combate no cambiando el lugar del discurso, sino que enfrentando a la delincuencia y al vandalismo. Creo que es como vender el sofá de don Otto (…) Entiendo que el alcalde no quiere que pase en su ciudad, pero si se traslada a Santiago vamos a tener a los mismos vándalos instalados en Santiago”.

MAYOR DUREZA

Por su parte, el diputado Joaquín Godoy aseguró que “esto no tiene justificación y nos pone en un marco donde tenemos mayor dureza con estos delincuentes. Hay que revisar los permisos y las condiciones en que se autorizan estas marchas, porque terminan siendo caldo de cultivo para la violencia”.

Además, dijo que como parlamentarios de la zona -junto a sus candidatos a concejales por Valparaíso-están disponibles para apoyar este cambio en la fecha, pero que reiteran que una fiesta republicana, de la democracia no debe ceder al vandalismo y debe continuar en su sede del Parlamento, que es lo que corresponde.

“Creemos que lo que tenemos que hacer es enfrentar la violencia con más dureza y no titubear. Y espero que el Gobierno en eso tenga claridad. Apoyaremos todas las iniciativas que tengan como fin proteger el patrimonio y las fiestas porteñas, para que recuperemos nuestra tradición como es el Día de las Glorias Navales. Pero eso no significa que tengamos que ceder a la delincuencia perdiendo otra de las tradiciones republicanas como la Cuenta Pública, trasladándolas a la capital”, dijo finalmente Godoy. (La Nación)

    Dejar una respuesta