Alemania acusa a Rusia de interferir en elecciones para suceder a Merkel

Alemania acusa a Rusia de interferir en elecciones para suceder a Merkel

Compartir

Alemania acusó a Rusia de lanzar una serie de ataques cibernéticos contra políticos locales en medio de sospechas de que Moscú está interfiriendo en las elecciones de este mes para decidir quién sucederá a la canciller Angela Merkel. El Ministerio de Relaciones Exteriores responsabilizó a Rusia de lanzar ataques ilegales contra varios políticos nacionales y regionales con correos electrónicos de «phishing» para obtener acceso a datos personales.

Estas «acciones inaceptables» plantearon un «riesgo para la seguridad de Alemania y sus procesos democráticos de toma de decisiones, y colocaron una pesada carga sobre la relación bilateral», dijo Andrea Sasse, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores germano.

La protesta de Berlín fue enviada directamente al viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Vladimir Titov, la semana pasada, dijo Sasse. En Berlín crece la preocupación de que Rusia pueda tratar de repetir su interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016.

La advertencia llega antes de lo que parece ser la elección más reñida en la historia reciente de Alemania, con encuestas que apuntan a un resultado no concluyente que podría marcar el comienzo de meses de incertidumbre en el país más poderoso de Europa. Los comicios significarán el final de los 16 años de reinado de Merkel como canciller. (FT-DF)

Dejar una respuesta