A. Navarro inscribió candidatura presidencial: «cambios revolucionarios»

A. Navarro inscribió candidatura presidencial: «cambios revolucionarios»

Compartir

Alejandro Navarro inscribió en el Servicio Electoral (Servel) su candidatura presidencial por el Partido País señalando que «Queremos cambios profundos para Chille, cambios revolucionarios».

«Que cada uno sea valorado por lo que es, pues lo será siempre. Lo que tiene, es efímero. Todo ello se logrará con Mayor igualdad, mayor riqueza, más amor. Un Chile más digno, un Chile más transparente. Por eso quiero ser Presidente de Chile» sostuvo el abanderado en un discurso frente a sus adherentes.

El senador agradeció «a todos quienes nos acompañaron hoy en este histórico día, para mí y para Partido País» y dijo que su candidatura «tiene un claro domicilio político, la izquierda y la ciudadanía».

Navarro indicó que «hace mucho tiempo tenemos la convicción que para ser mayoría, hay que disputar la Presidencia de Chile. Y queremos un cambio de modelo económico, pues este solo ha conseguido destruir los recursos naturales y acumular riqueza. Yo los invito a distribuir la riqueza, crear riqueza, es la clave del bienestar social y de la felicidad de los pueblos».

El parlamentario emplazó a todos los candidatos presidenciales, «a Goic, a Kast, a Piñera, a Sánchez, a Guillier, a MEO, a decir si van a cambiar las AFP. Porque yo y todos quienes me acompañan queremos terminar con las nefastas AFP. No hay posibilidad de mejorar las pensiones con el actual sistema».

Entre sus propuestas se encuentra la creación de un ministerio del Adulto Mayor ya que «el Estado debe trabajar en ello pues nuestra población envejece. No quiero a los jubilados en la casa si tienen la capacidad y el deseo de seguir activos; pueden seguir trabajando, en tareas solidarias, dignificados en su condición».

También busca tener un ministerio del Mar. «Tenemos una Ley de Pesca corrupta aprobada en el gobierno de Piñera y la vamos a derogar. Vamos a proteger el mar y a los pescadores artesanales; debemos tener una ley que cuide los recursos, el medioambiente y que lo producido allí beneficie a todos los chilenos y chilenas», aseguró. (Emol)

Dejar una respuesta