Gobierno atribuye baja en encuestas a desconfianza general en instituciones

Gobierno atribuye baja en encuestas a desconfianza general en instituciones

Compartir

El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, atribuyó parte de la nueva baja en la aprobación al Ejecutivo y de la Presidenta Michelle Bachelet registrada en la última encuesta Adimark de diciembre, a la desconfianza generalizada que existe por parte de la ciudadanía hacia las instituciones.

Luego de conocer las cifras del estudio, que registraron un 24% de evaluación positiva para la Mandataria, el vocero de La Moneda reconoció que el Gobierno tendrá que realizar un «enorme trabajo por delante, muy duro, para restaurar la confianza de los chilenos en sus instituciones y el gobierno no escapa a esa dinámica».

En esa línea, recalcó que hoy hay un ambiente «más delicado» a raíz de casos de colusión como el «que hemos conocido el día de ayer, que es otra afrenta a los chilenos, a su patrimonio, a su bolsillo», en referencia al presunto acuerdo suscrito entre tres cadenas de supermercados para arreglar los precios de los pollos.

Díaz agregó que esos casos sumados «a la irregularidad en la política, en la iglesia, en el deporte, constituyen una fractura muy profunda a la confianza de los chilenos en sus instituciones. Y eso evidentemente también afecta al gobierno, a la política, en fin, a todas las instituciones».

Además, el titular de la Segegob destacó que «todos sabemos que el año pasado fue complejo, con dificultades», pero al mismo tiempo fue «un año de logros: éste es el año en el que la gratuidad vuelve a las universidades de Chile».

En ese sentido, aseveró que «siempre tuvimos consciencia de que impulsar reformas estructurales era complejo, que generaban ruido, debate y polémica, pero también contamos con la convicción de que son reformas indispensables para asegurar el futuro de Chile con mayor prosperidad, pero también con mayor equidad».

Por ello, recalcó que el Gobierno mejorará sus números en las encuestas una vez que las reformas que impulsa La Moneda desplieguen todos sus beneficios. «Es una encuesta que miramos, como lo hacemos siempre, con detención, pero reitero que no trabajamos en función de las encuestas y tenemos la convicción de que en la medida que las reformas vayan desplegando sus beneficios van a ser bien valoradas por los chilenos y chilenas», concluyó.

 

Dejar una respuesta