Huelga de Prosegur y Brinks: 820 cajeros están fuera de servicio

Huelga de Prosegur y Brinks: 820 cajeros están fuera de servicio

Compartir

La huelga en las empresas de transporte de valores Prosegur y Brinks está dejando cada vez más cajeros automáticos fuera de servicio, consigna hoy El Mercurio.

Hasta ayer se contabilizaron 820 dispensadores sin efectivo, lo que evidencia un alza de 48% respecto del viernes pasado.

La Superintendencia de Bancos (SBIF) autorizó la semana pasada a los bancos para extender sus horarios de atención, a fin de facilitar el giro de dinero en sucursales.
Medida que fue destacada por la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), la cual confirmó el ajuste que los bancos están haciendo a sus planes de contingencia con miras a este fin de semana.

Los bancos evalúan abrir algunas oficinas el jueves feriado, en horario bancario, y otras en sectores turísticos. En ellas se podrían hacer giros con cheque por hasta $200 mil y depósitos en efectivo.

“En caso de que la huelga de estas empresas siga y la situación lo amerite, evaluaremos atender a nuestros clientes sábado y/o domingo”, anticiparon.

Por su parte, Carabineros creó grupos de WhatsApp con las bencineras para coordinar el apoyo policial al momento de los traslados.

El comisario de esa unidad policial, Claudio Crespo, aclara que este grupo de Whatsapp convoca a las 12 bencineras de la comuna, y tiene por fin principal prevenir delitos que afecten a las personas, más allá de proteger los caudales.

Los comerciantes coinciden en que otra consecuencia de la huelga es que al estar los cajeros sin dinero, la gente no tiene efectivo, y han aumentado los pagos con tarjetas bancarias.

Dejar una respuesta