Disidencia DC pone en duda interés de Chahín por unidad opositora

Disidencia DC pone en duda interés de Chahín por unidad opositora

Compartir

El jueves en la noche, un grupo de miembros del consejo nacional DC ligado a la «disidencia» del partido -liderados por la vicepresidenta de la colectividad, Cecilia Valdés- se reunió para concordar un mensaje común para la sesión de la instancia, que se realizará el lunes 15.

El cuestionamiento del grupo -al que también se sumarían otros dirigentes del ala progresista, como el también vicepresidente Humberto Burotto- apuntaría a emplazar al líder de la colectividad, Fuad Chahin, a que se pronuncie respecto a si tiene un «real interés» porque la DC participe de un proceso de unidad de la centroizquierda, luego de que la última junta nacional del partido expresara una «voluntad de coordinarse» con las fuerzas políticas del sector, además de afirmar que no se restará de hacer acuerdos electorales con ellas.

El planteamiento se formulará en medio de la división que generó el apoyo de la bancada DC a la idea de legislar de la reforma tributaria, desalineándose de la oposición, pese a que una semana antes se habían acordado «mínimos comunes» del sector en la Cámara. Ello generó críticas del senador Jorge Pizarro, y que los diputados Víctor Torres -quien también asistirá al consejo- y Raúl Soto anunciaran que evalúan renunciar al partido.

«No me queda claro si Chahin quiere realmente la unidad opositora, que la DC lidere a la oposición, o si prefiere negociar con quien esté en el poder», advirtió Valdés, de cara al debate. (El Mercurio)

Dejar una respuesta