Descargo de Boric y Orsini en Comisión de Ética: «No se trasgredieron...

Descargo de Boric y Orsini en Comisión de Ética: «No se trasgredieron normas»

Compartir

La comisión de Ética de la Cámara comenzó a revisar ayer los descargos de los diputados del Frente Amplio Gabriel Boric y Maite Orsini, luego del requerimiento presentado por la UDI ante la visita de los parlamentarios al condenado por la muerte del senador Jaime Guzmán, Ricardo Palma Salamanca, en Francia.

Según explicó el presidente de la comisión, Bernardo Berger (RN), «ellos argumentaron que no transgredieron normas legales».Boric y Orsini enviaron un escrito, no obstante el interés de la UDI de pedir sus asistencias para explicar verbalmente la reunión con el exfrentista en París.

Para lograr lo anterior, el reglamento de la corporación establece en su artículo 5 {+o} que los requeridos no están obligados a comparecer de manera presencial, y si en ello insistieran los requirentes, entonces se puede hacer, pero con el respaldo de al menos los 2/3 de los 13 integrantes de la comisión de Ética; es decir, nueve parlamentarios. (El Mercurio)

Dejar una respuesta