Durante la habitual pauta de los días lunes de Chile Vamos la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, confirmó que las candidaturas de Loreto Letelier y de Rodrigo Pérez están siendo revisadas por el tribunal supremo del gremialismo. Además comentó cómo los polémicos dichos sobre el caso Quemados emitidos por la postulante al distrito 9 podrían afectar al candidato presidencial del sector.
«Sebastián Piñera ha sido absolutamente claro en su posición respecto de estos actos y en relación al core los antecedentes fueron pasados al tribunal supremo del partido para que evalúe o no la efectividad de estas acusaciones y en el contexto en el cual se dieron. Lo mismo se ha hecho con Loreto Letelier», esgrimió.
Esto luego que Pérez fuera relacionado a grupos neonazis y tras los dichos de Letelier, quien aseguró que el fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y Carmen Gloria Quintana se quemaron así mismos. Palabras que tuvieron repercusiones por parte de la madre de la víctima fatal del caso y del propio secretario ejecutivo del partido, Pablo Terrazas.
Tras el hecho, la autoridad gremialista dijo que Letelier se equivocó al calificar a Quintana y Rojas de Negri como «terroristas» y anunció que se evaluaba llevar el caso al Tribunal Supremo. Situación que finalmente se cumplió. «La fiscalía está revisando el caso y el tribunal supremo si se pronuncia va a tener que tomarse el tiempo de las indicaciones propias que siempre hacen… está en curso«, informó.
Emol/Agencias



