Carabineros informó la mañana de este lunes que fueron 18 las personas que murieron durante este fin de semana largo en accidentes de tránsito. Un balance que fue valorado por las autoridades policiales, ya que la cifra de víctimas fatales disminuyó en relación a la misma fecha en 2016, cuando se reportaron 25 fallecidos.
«Realizamos un balance bastante positivo en lo que dice relación a este fin de semana largo en comparación a este mismo periodo del 2016, una disminución considerable de un 25%», reportó el teniente Francisco Ortega del Departamento de Tránsito y Carreteras de Carabineros.
Además, el uniformado dio a conocer que de los 370 mil vehículos que salieron de la capital durante los tres días de fin de semana, 245 mil regresaron hasta este lunes.
Se espera que el resto de los automóviles retornen el miércoles 01 de noviembre, jornada de feriado católico en que se celebra el «Día de todos los Santos». «Esperamos también que muchos regresen hoy y que no haya mayor congestión el día miércoles», sostuvo el teniente de Carabineros.
A pesar de que la institución valoró la baja en el número de muertes producto de accidentes este 2017, Ortega aseveró que de todas formas «seguimos observando conductas irresponsables en los conductores» que manejan en estado de ebriedad. (Emol)