A partir de ayer, VTR suspendió la señal del canal de la Cámara de Diputados.
Esto, hasta el inicio de la sesión del día jueves, para una revisión de la teleoperadora a los servicios que entrega la Cámara Baja.
¿La razón? Durante la jornada de este miércoles, en 3 ocasiones -y también la semana pasada-, apareció contenido pornográfico durante la transmisión del hemiciclo.
De hecho, a la hora de incidentes, cuando intervenía el diputado de la región del Bío Bío Gastón Saavedra (PS), fue posible ver contenido para adultos por medio de la señal.
La situación provocó preocupación inmediata y el reclamo de la administración de la Cámara de Diputados a la empresa operadora del servicio de TV Cable, a quienes le exigieron las respectivas explicaciones por lo ocurrido, consigna Radio Bío-Bío.
Y, si bien la Cámara en aseguró que VTR había asumido el asunto como un problema ligado a su servicio, más tarde la empresa enfatizó que tras la respectiva auditoria técnica descartaron un problema en sus sistemas.
Incluso, según advirtieron, el incidente -que les ocurrió con el canal de la Cámara sólo en Valparaíso y Viña del Mar- se habría originado por un hackeo externo de la señal directamente al canal de la Cámara.
AUDITORIA
La Nación, por su parte, informa que VTR pidió autorización a la Cámara de Diputados para bajar temporalmente la señal de CDTV durante la noche, para llevar a cabo una auditoría técnica con el soporte de los proveedores de VTR en Estados Unidos.
Al término de la auditoría no se pudo determinar el origen de la interferencia, pero se constató que no hay responsabilidad del CDTV. Además, se concluyó que la interrupción solo ocurrió en Valparaíso.
Debido a estas conclusiones VTR activó durante la madrugada un plan de blindaje de seguridad del canal de la Cámara de Diputados, aislando la señal con un enlace dedicado, según los más altos estándares en esta materia. La señal fue restablecida la mañana de este jueves con su programación habitual.
Ambas organizaciones dieron por superado el incidente y acordaron mantener unmonitoreo permanente de la señal durante las próximas semanas.
Asimismo, se renovó el compromiso de colaboración mutua entre VTR y el Canal de la Cámara de Diputados, para promover el desarrollo de contenidos de valor público, cívico, cultural y regional. (El Mostrador/La Nación/Agencias)


