Una nueva baja sufre el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos. Se trata de Sean Spicer, quien renunció este viernes a la Secretaría de Prensa de la Casa Blanca al no estar de acuerdo con una decisión tomada por el Presidente norteamericano.
Según informa The New York Times, Spicer le manifestó al Mandatario su disconformidad con el nombramiento del financista neoyorquino Anthony Scaramucci como nuevo director de comunicaciones.
De acuerdo a la publicación, el ahora ex portavoz hizo caso omiso a la petición de Trump de permanecer en el puesto, ya que creía que este nombramiento es un error grave.
Anthony Scaramucci viene a reemplazar como director de comunicaciones a Mike Dubke, quien renunció en mayo pasado en medio de los cuestionamientos a la estrategia comunicacional tomada por la Casa Blanca, sumida en una crisis producto de la investigación de la llamada «trama rusa», que indaga los presuntos vínculos del equipo del Mandatario con el Gobierno de Rusia durante las últimas elecciones presidenciales de 2016.
De hecho, Dubke había desarrollado una estrecha relación de colaboración con Spicer, cuyo desempeño fue cuestionado por los medios de comunicación estadounidenses desde el día 1 de la era Trump.
Es que la relación de Spicer con la prensa nunca fue de las mejores, y quedó claro con las reiteradas quejas del ex portavoz sobre la supuesta cobertura «negativa» y «desmoralizante» de los medios de comunicación.
Fueron tantas las intervenciones desafortunadas del ahora ex vocero, que ya se hablaba de una reestructuración de la estrategia comunicacional del Gobierno estadounidense, con medidas como disminuir los encuentros con los periodistas, tarea que ahora estaban tomando otros personeros.
De este modo, la salida de Sean Spicer se suma a la de otros funcionarios de la Casa Blanca, como el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn y el mismo Dubke.

NUEVA VOCERA
Sarah Huckabee Sanders, hasta ahora vocera adjunta de la Casa Blanca, será la próxima secretaria de Prensa del Ejecutivo, tras la renuncia de Sean Spicer. La baja que sufrió el gobierno estadounidense, ocurrió después del nombramiento del empresario Anthony Scaramucci como director de comunicaciones de la Casa Blanca por Donal Trump, decisión sobre la que Spicer expresó su profundo desacuerdo.
De hecho, fue el propio Scaramucci quien este viernes, en su primera rueda de prensa, presentó a Sanders como la nueva vocera de la Casa Blanca. El empresario también tuvo palabras de agradecimiento para Spicer, a quien reconoció su trabajo frente a las preguntas de los periodistas. Además, le deseó «que haga grandes cantidades de dinero» fuera del Gobierno.
El mandato de Donald Trump atraviesa serios problemas con la prensa, ya que, además de los enfrentamientos directos que ha protagonizado, ha hecho pública en varias ocasiones su disconformidad respecto a cómo la Casa Blanca gestiona su relación con los periodistas.
A finales de mayo, Trump amenazó con poner fin a las ruedas de prensa del Ejecutivo, algo que no se ha materializado, aunque sí ha reducido considerablemente el número de encuentros de sus portavoces con la prensa que ahora, en su mayoría, tienen lugar sin presencia de cámaras.
Pese a la renuncia de este viernes, Sean Spicer continuará como secretario de Prensa hasta el 31 de agosto.(Emol)



