La vocera de gobierno, Camila Vallejo, profundizó este lunes en las declaraciones del canciller Alberto Van Klaveren al diario El Mercurio, quien señaló que Venezuela no ha colaborado en el crimen del exteniente Ronald Ojeda, pese a que habían comprometido su ayuda.
El ministro Van Klaveren señaló al medio escrito que “estamos a la espera de respuesta de las autoridades venezolanas, que manifestaron su voluntad de cooperar“, enfatizando que no ha existido colaboración por parte del régimen de Nicolás Maduro.
En ese sentido, la vocera de gobierno comentó esta jornada que “nosotros mantenemos una expectativa de que haya colaboración”.
“Evidentemente lo que responde al Ministerio Público o los fiscales y el trabajo de la fiscalía venezolana es algo que solo la fiscalía nuestra podrá conocer. Ya se oficializó hace poco la presencia de una delegación oficial de fiscales venezolanos. Esperamos a ver qué información se puede traer al respecto, pero yo no quisiera especular más allá de eso, porque conocimos recientemente la formalización de esta visita oficial de una delegación”, afirmó Vallejo.
Además, añadió que “no vamos a descansar hasta dar con los responsables de este brutal crimen del exteniente Ojeda“.
“Aquí hay algo que está como parte de las prioridades de nuestro Gobierno, la persecución de los delitos, de aquellos crímenes que son violentos, que han estado sacudiendo a nuestro país, conmoviendo a nuestro país“, planteó. (Pauta)