Uno de los detenidos por crimen de mayor Palma tuvo orden de...

Uno de los detenidos por crimen de mayor Palma tuvo orden de expulsión en 2020

Compartir

Como Ovimarlixion Josué Garcés Briceño (22) fue identificado uno de los dos detenidos por su presunta implicancia en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma. La aprehensión se realizó en las últimas horas, donde también se capturó a Luis Lugo Machado.

Sin embargo, Garcés Briceño mantenía otro nombre en 2020. De acuerdo a un documento de la Intendencia Regional de Tarapacá de ese año, el sujeto tenía el nombre Arlixon y mantenía una orden de expulsión en ese año.

En ese documento se señala que el hombre, de nacionalidad venezolana, ingresó por un paso clandestino a la Provincia de Tamarugal “eludiendo los controles policiales de la frontera”.

En el texto se señala que la Policía de Investigaciones hará la expulsión “siempre que no existan causas pendientes en su contra, y si las hubiera, cuando cumpla la respectiva pena”.

Garcés Briceño fue ubicado en un domicilio en Nueva Imperial, comuna de Quinta Normal. De acuerdo a los antecedentes entregados durante esta mañana, sus huellas dactilares fueron ubicadas en el auto utilizado el día del crimen. También se señaló que habría portado un arma de fuego.

Esta tarde se realizará el control de detención del sujeto junto a Lugo Machado por su responsabilidad en el crimen del carabinero. Otros dos sujetos permanecen prófugos por el caso.

 LAS PRIMERAS IMAGENES: TEÑIDO DE PELO

Carabineros dio a conocer este lunes las primeras imágenes de los dos detenidos por su presunta responsabilidad en el homicidio del suboficial mayor Daniel Palma: Luis Alberto Lugo Machado y Ovimarlixion Josué Garcés Briceño.

Luis Lugo, cuyas fotografías habían sido ampliamente difundidas tras el crimen, cambió radicalmente su apariencia para tratar de pasar desapercibido.

Lugo fue identificado como “sujeto de interés” para la investigación y la justicia ordenó su detención este fin de semana.

Ovimarlixion Garcés fue detenido esta madrugada. El sujeto ingresó el 2020 a Chile por un paso clandestino del norte y se había decretado su expulsión. (La Tercera)