Desde el Palacio de La Moneda, su oficina de trabajo durante cuatro años, el Presidente Sebastián Piñera sostendrá sus últimas reuniones bilaterales con representantes internacionales.
El viernes 11 de marzo, en el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso, se concretará el cambio de mando que finalizará su mandato y permitirá la asunción del Presidente electo, Gabriel Boric. En ese marco, y a un día de dejar el máximo cargo a nivel nacional, el actual Mandatario recibirá en el Palacio de Gobierno a algunos invitados internacionales que asistirán a la ceremonia.
El primero en ser recibido por Piñera fue el Vicepresidente de Brasil, Hamilton Moruao, a las 10.30 horas. Casi una hora antes, el representante brasileño concretó una reunión con Boric en la Municipalidad de Santiago, también en el marco del traspaso de mando.

Más tarde, exactamente una hora después, fue el turno del ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Yoshimasa Hayashi, para concretar la segunda reunión bilateral del día del Presidente. Luego, a a mediodía, hará su arribo a La Moneda la administradora de la Agencia Federal de Pequeños Negocios de Estados Unidos, Isabella Casillas.
REUNIÓN CON REY DE ESPAÑA Y CENA DE HONOR
Quien también asistirá a la ceremonia del cambio de mando este viernes será el Rey de España, Felipe VI. El monarca arribó esta mañana al aeropuerto de Pudahuel -en compañía de la Reina Letizia, representantes del Parlamento y la ministra de Igualdad, Irene Montero– y sostendrá reuniones tanto con Boric como con el Presidente Piñera.
Con el último se encontrará en el Salón Azul de La Moneda a las 17.15 de este jueves, casi dos horas después de concretar su encuentro con el Presidente electo.
Una vez finalizada aquella reunión entre Felipe VI y Piñera, y luego de recibir a los jefes de delegaciones internacionales -a las 18.30- y de Estado -a las 19.30-, el actual Mandatario sostendrá una cena de honor en La Moneda con las autoridades internacionales a las 20.30. (La Tercera)



