La Universidad de Las Américas (UDLA) respondió y rechazó este domingo la serie de cuestionamientos luego de que su grupo controlador Laureate admitiera que existe lucro en sus entidades. «Frente a declaraciones realizadas en medios de comunicación denostando injustamente el proyecto educativo de UDLA, queremos expresar nuestro categórico rechazo», afirmó la entidad en un inserto firmado por los miembros del Consejo Superior de la institución, en El Mercurio.
En el escrito, la casa de estudios afirma ser una entidad «inclusiva, laica y pluralista, comprometida con la calidad y el desarrollo del país». Respecto a su vínculo con la red Laureate, asegura que ésta le permite integrarse a «una comunidad internacional de universidades con experiencia en educación superior». Sin mencionar el reconocimiento de lucro por parte de Laureate, los firmantes aseguraron estar «orgullosos del trabajo que hacemos día a día». “Consideramos inaceptable que se nos interpele por la prensa en forma arbitraria e irresponsable. Universidad de Las Américas cumple y siempre cumplirá con la ley vigente”, aseguraron.
«La misión de la UDLA, que hoy tiene 24 mil alumnos, es abrir oportunidades de estudio a jóvenes y adultos que buscan convertirse en profesionales. La universidad ha aportado a la inclusión y democratización de la educación superior. Durante sus 28 años de existencia ha transformado a más de 39 mil jóvenes y adultos, hoy egresados, en un modelo de aprendizaje estrechamente integrado con la comunidad», señaló el mensaje. Asimismo, recalcó que los docentes y académicos tienen una «dedicación ejemplar».
Emol/La Tercera


