Tras conocerse los mensajes entre la diputada Karol Cariola (PC) y la ex alcaldesa de Santiago Irací Hassler, en que le pedía «un favor» para un empresario chino, la presión para que la primera renuncie a la presidencia de la Cámara está creciendo.
Y este sábado, el Subjefe de la bancada de diputados UDI, Henry Leal, planteó un ultimátum a Cariola, pidiéndole que deje su cargo como presidenta de la Cámara Baja de aquí al lunes.
«Nosotros creemos que la presidenta de la Cámara, la diputada Cariola, debe dar un paso al costado y renunciar a la conducción de la mesa», dijo Leal en primer término. En esa línea, el parlamentario de la UDI señaló que «vamos a esperar al lunes, creo que por el bien de ella debe dar un paso al costado. Si ella no presenta su renuncia, nosotros estaremos obligados a presentar una censura a la mesa».
«Creo que la investigación que está en curso es grave, ella tiene todo derecho a defenderse, a demostrar su inocencia. Pero mientras tanto, por una señal de transparencia, tal como se hizo con la diputada Pérez, que dejó la testera, corresponde que ella lo haga», afirmó Leal.
Por último, entregó la advertencia: «Si no lo hace, nosotros presentaremos la censura (a Cariola) el día martes». De acuerdo al acuerdo administrativo de la Cámara, Cariola debería terminar su periodo como presidenta el próximo 15 de abril.(Emol)



