La diputada UDI Marisol Turres ingresó un oficio a la Cámara de Diputados para que el director administrativo de la Presidencia investigue una denuncia de la periodista Pamela Jiles sobre una “nueva estafa” de Sebastián Dávalos cuando era director sociocultural de la Presidencia.
“El pasado sábado 15 de agosto, la periodista Pamela Jiles Moreno, a través de su cuenta personal de la red social Twitter “@pamjiles’, afirmó que el ex Director Sociocultural de la Presidencia, Sr. Sebastián Dávalos Bachelet, habría otorgado la suma de mil quinientos millones de pesos mediante un vale vista que, dice la comunicadora, estaría desaparecido”, señala el documento de la parlamentaria.
Por ello, Turres solicita al funcionario a cargo de la administración del Palacio de La Moneda y organismos que dependen de la Presidencia, “realizar una investigación respecto de los documentos girados y cobrados durante la gestión del Sr. Dávalos Bachelet (…) y cuyo informe contenga el detalle e individualización de los receptores de dichos fondos, personas jurídicas y naturales, aún si estos no fueron cobrados”.
En el mismo oficio, la diputada Marisol Turres pide que se remita los antecedentes a la Contraloría General de la República.
Consultada sobre qué persigue con esta acción, la parlamentaria indicó que “la denuncia hecha por la periodista Pamela Jiles es de extrema gravedad y sin duda pone en peligro la fe pública, por lo que corresponde que el Gobierno aclare la situación y, de ser efectivo que se desconoce el paradero de un vale vista por 1.500 millones (de pesos), Contraloría y demás órganos competentes del Estado, tomen las medidas que corresponde”.
NOTICIA DE SEIS MESES
Pamela Jiles se hace cargo el pasado sábado de una versión que hace ya seis meses ha estado circulando por internet, gracias al sitio Taringa, con el título: “ Aparece nueva estafa del hijo de Bachelet – Dávalos”.
La “información” consta de dos párrafos en grandes caracteres. El primeros señala: “Una nueva estafa por $1.500 Millones de pesos y un vale vista de 100 Millones de pesos otorgado por el gobierno de Chile (Como director socio-cultural de la Presidencia) estarían completamente perdidos”.
Y agrega en el segundo y último párrafo: “luego de la mega estafa de $6.500 Millones de pesos, el hijo de bachelet (Partido Socialista) está nuevamente involucrado en otra estafa de $1.500 Millones de pesos”.
Para argumentar esta presunta nueva estafa, el creador de esta información pone dos links del centro de investigación periodistica Ciper Chile sobre los negocios de la empresa Caval, de la esposa de Dávalos, Natalia Compagnon, donde supuestamente estarían los detalles de la maniobra que supuestamente habría costado al Estado 1.500 millones de pesos.


