El Presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este jueves que hará un importante anuncio sobre temas impositivos en las próximas semanas. «Reducir el peso tributario general de los negocios estadounidenses es de primera. Esto va muy bien. Vamos bastante por delante del calendario», dijo Trump durante un encuentro en la Casa Blanca con ejecutivos de aerolíneas.
«Vamos a anunciar algo, yo diría que durante la dos o tres próximas semanas, que será fenomenal en términos de impuestos y del desarrollo de nuestra infraestructura de aviación», agregó.
El presidente, que prometió rebajar los impuestos a las empresas en entre un 35% y un 15% durante la campaña electoral del pasado año, no aportó detalles sobre qué alcance podría tener el anuncio.
Los inversores llevan tiempo esperando detalles de la promesa electoral de Trump de inyectar un gran estímulo fiscal en la economía a través de un gasto adicional y de rebajas de impuestos.
«El dólar ha tenido una amplia subida por los titulares de que Trump planea anunciar algo fenomenal sobre impuestos en las próximas semanas, según sus propias palabras», dijo Kathy Lien, directora general de BK Asset Management.
«Ese fue realmente el punto crucial del avance del dólar poco después de la elección y creo que los inversores se están volviendo a emocionar realmente con eso de nuevo», añadió.
REUNIÓN CON INDUSTRIA AÉREA
En la ocasión, Trump también prometió apoyar a las grandes aerolíneas estadounidenses para poder competir con las internacionales.
Las compañías como Delta, United Continental y American denuncian desde hace años una competencia desleal, en especial por parte de aerolíneas de los países del Golfo como Emirates, Etihad Airways y Qatar.
Trump anunció pasos «fenomenales» para reducir las regulaciones y los impuestos en beneficio de las aerolíneas para renovar la «obsoleta» infraestructura del transporte.
WALL STREET
Los tres principales índices de Wall Street volvieron a subir el jueves a máximos históricos. Esta vez fue el anuncio sobre impuestos de Donald Trump lo que impulsó al mercado neoyorquino. Mientras que el Dow Jones subió 0,59% hasta los 20.172,4 puntos, el S&P y el Nasdaq aumentaron en 0,58% a 2.307,87 y 5.715,18 puntos cada uno.
Presidente de Estados Unidos aseguró que «dentro de dos o tres semanas» dará un anuncio «que será fenomenal en términos de impuestos y del desarrollo de nuestra infraestructura de aviación». Tras las palabras del Mandatario, pasaron a segundo plano los decepcionantes resultados financieros que presentaron hoy empresas como la red social Twitter, cuyas acciones se desplomaron un 12,34%, o la multinacional Coca-Cola, que cayó un 1,83%.
Por otro lado, se publicó un dato mejor de lo esperado sobre el mercado laboral, ya que las solicitudes del subsidio por desempleo cayeron en 12.000 la semana pasada y quedaron en 234.000, el segundo nivel más bajo de los últimos ocho años. (Emol Agencias


