Durante las últimas horas y tras una persecución en Recoleta, región Metropolitana, un sujeto parapetado fue abatido por Carabineros. Según información policial, el individuo era un hombre adulto de nacionalidad chilena, quien mantenía antecedentes penales.
«Nuestros carabineros, primero que todo, se encuentran en muy buenas condiciones», dijo el mayor Cristián González de la Sexta Comisaría de Recoleta a 24 Horas. Luego, detalló que «ellos se encuentran preparados para enfrentarse a este tipo de situaciones y lo hicieron de una muy buena manera al enfrentarse ante este delincuente, el cual se encontraba parapetado luego de haber iniciado un seguimiento controlado. Él se encontraba al borde de su vehículo como también de infantería».
Los carabineros, de acuerdo a lo que precisó, «lograron abatir a este sujeto en su legítima defensa y también le prestaron en forma inmediata los auxilios correspondientes, siendo trasladado hasta el Hospital San José para su recuperación. Pero luego de un par de horas en el hospital, este sujeto fallece producto del enfrentamiento que sucedió con Carabineros».
El mayor agregó que el fallecido «es un sujeto adulto de nacionalidad chilena, el cual mantiene antecedentes penales y policiales. No mantenía nada vigente, pero sí es un tipo muy violento el cual estaba preparado para enfrentarse a Carabineros y también portaba una arma de fuego, la cual era tipo pistola, que mantenía su número de cierre de serie borrado». (Emol)



