Este miércoles, trabajadores de la compañía española OHL – empresa que se adjudicó los trabajos de construcción de la nueva línea 6 del Metro de Santiago – iniciaron una toma en el pique de la estación Villa Frei.
Según manifestó el director del sindicato Sintuac, David Pinilla, los funcionarios han solicitado a la empresa – desde el 2015 – modificaciones en los protocolos de seguridad y mayor regulación por parte de la compañía para evitar el aumento de accidentes.
«Estamos haciendo esto porque no ha habido diálogo, no se ha presentado nadie (…). Si no hay solución, esto va a continuar», expresó el sindicalista.
LA EMPRESA
La constructora que lidera las faenas aseguró que los protestantes no han accedido a conversar y que desconocen los motivos de esta manifestación. “No nos han transmitido sus planteamientos ni han accedido a conversar con nuestros responsables de Relaciones Laborales”, señaló la constructora OHL en un comunicado.
Asimismo, la empresa dice desconocer los motivos de la protesta, “ya que no se nos han representado conflictos ni existen en esta obra negociaciones colectivas. A excepción de estos hechos que son parciales y minoritarios, la actividad se desarrolla con normalidad en los restantes nueve piques de los diez que contempla la construcción”, agregaron.
Según OHL, “los representantes de la empresa han permanecido y permanecen en el lugar de los hechos insistiendo en la necesidad de abrir un canal de comunicación, lo que hasta el momento ha resultado infructuoso”. (CNN Chile-La Nación)


