Tohá y Vallejo coordinan línea política y comunicaciones con ministerios

Tohá y Vallejo coordinan línea política y comunicaciones con ministerios

Compartir

A las 8 de la mañana de este martes fueron citados al Palacio de La Moneda los jefes de gabinete y directores de comunicaciones de todos los ministros del gabinete del Presidente Gabriel Boric, con el objetivo de reforzar la conducción del Gobierno.

El encuentro fue convocado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y su par de la Secretaría General de Gobierno, Camila Vallejo, quienes explicaron que la cita será semanal a partir de esta jornada, según comentaron fuentes del Ejecutivo a Emol.

En la reunión, realizada en el Salón Montt Varas y que se extendió por una hora, las secretarias de Estado revisaron las líneas políticas y comunicacionales para la presente semana, haciendo hincapié en la gestión de gobierno y el trabajo en equipo.

En la ocasión, las ministras transmitieron que «el trabajo en equipo es fundamental», junto con advertir que «tenemos que enfrentar problemas que ya tienen diagnósticos y que deben ser solucionados hoy y generar también un mejor futuro«.

Otra de las ideas fuerzas que marcaron la actividad, en la que también participó el director de la Secretaria de Comunicaciones, Pablo Paredes, y asesores de Presidencia, fue que «como equipo de gobierno avanzamos juntos y juntas y pensando en Chile».

En esa línea, Tohá y Vallejo también subrayaron con especial énfasis que el objetivo principal es solucionar los problemas que hoy vive la gente y la reforma de pensiones, además de reforzar el uso de la plataforma chileavanzando.cl.

En dicho espacio, que fue lanzado a la web el 15 de octubre, las personas pueden revisar los avances y las medidas impulsadas por la administración de Boric durante los últimos 7 meses, además de detallar beneficios estatales y otros datos.

Cabe destacar que la reunión se dio en medio de los esfuerzos que está realizando el Ejecutivo para repuntar en las encuestas, en las cuales la aprobación ciudadana del jefe de Estado ha descendido 13 puntos en las últimas cuatro semanas, según Cadem.

Un hito importante en esa línea será el cónclave que se realizará el 6 de noviembre, en el cual el Mandatario junto a sus ministros se reunirá con los líderes y parlamentarios de las dos coaliciones que lo apoyan para reimpulsar su programa de Gobierno.

Asimismo, se insistirá en la necesidad de buscar la unidad entre Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, luego de las tensiones entre ambos bloques por el debate sobre el rumbo del Gobierno tras la derrota del Apruebo en el Plebiscito de salida.(Emol)