Tiroteo en escuela de Tennessee: tiradora abatida y medios reportan seis muertos

Tiroteo en escuela de Tennessee: tiradora abatida y medios reportan seis muertos

Compartir

Una joven armada con «al menos» dos rifles de asalto y una pistola abrió fuego este lunes en un colegio de primaria de Nashville, en el sur de Estados Unidos, y mató a tres niños y tres adultos antes de ser abatida, informó la policía.

Armada con al menos dos rifles de asalto y una pistola, la atacante entró por la mañana en las instalaciones del colegio cristiano privado The Covenant School, explicó el vocero de la policía local, Don Aaron, en rueda de prensa.

Los policías acudieron al lugar y tras escuchar disparos en el piso de arriba subieron «inmediatamente» y «mataron» a la atacante, dijo.

La joven «que aparenta menos de 20 años», efectuó numerosos disparos a medida que caminaba por el establecimiento. «Tres alumnos y tres adultos resultaron heridos de muerte», afirmó Aaron, que asegura que no hay más víctimas.

La escuela «The Covenant» tiene alrededor de 200 estudiantes y 40 empleados.

Varios funcionarios del estado de Tennessee se declararon consternados en las redes sociales. «Estoy devastado y desconsolado por la trágica noticia», tuiteó el senador republicano Bill Hagerty.

Los tiroteos mortales son frecuentes en Estados Unidos, donde hay unos 400 millones de armas de fuego en circulación.

Según informó NBC News, producto del hecho resultaron heridos tres niños, quienes fueron trasladados con vida a un recinto asistencial y murieron minutos después.

En tanto, los estudiantes que estaban en el colegio al momento del tiroteo se reencontraron con sus padres en una iglesia cercana al establecimiento educacional.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

TIRADORA IDENTIFICADA

Las autoridades ya identificaron a la mujer de 28 años que fue señalada como la autora de un tiroteo que dejó tres niños y tres adultos muertos en un colegio en Nashville (Tennessee, EE.UU.), y donde ella fue abatida por los agentes.

En una rueda de prensa, el jefe de la policía de Nashville, John Drake, precisó, de acuerdo a informaciones preliminares, que la agresora, de raza blanca y residente en Nashville, podría haber sido en el pasado estudiante del colegio Covenant School, donde tuvo lugar el ataque.

La mujer -que en un principio había sido identificada como alguien de «no más de 20 años» por su contextura física- entró en el colegio por una puerta lateral, con dos rifles de asalto y una pistola.

La escuela donde tuvo lugar el ataque es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web. (Emol EFE)