Hasta el Centro Democracia y Comunidad, en Providencia, se trasladaron hoy, poco antes de las 21.00, los ministros y subsecretarios que militan en la Democracia Cristiana.
En la oficina perteneciente a ese think tank -entidad ligada a la DC- sostienen a esta hora una reunión privada con la directiva del partido, encabezada por su timonel, el senador Jorge Pizarro.
Uno de los ministros presentes en la cita es el titular del Interior, Jorge Burgos, quien ha debido enfrentar en los últimos días una serie de diferencias al interior del oficialismo por los resultados del cónclave oficialista y las últimas declaraciones formuladas por la Presidenta Michelle Bachelet. Esto, obviando en los resultados del encuentro del lunes 3 de agosto los conceptos de «gradualidad» y «priorización» que había impulsado el jefe de gabinete y el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
La Mandataria dijo el domingo en Reportajes de La Tercera que «si la lectura hubiera sido que los nuevos ministros (Burgos y Valdés) llegaron para cambiar el rumbo que la Presidenta defina, hubiera sido una lectura equivocada».



