La Tercera Sala de la Corte Suprema le concedió la libertad condicional a uno de los ex uniformados condenados por el caso Degollados.
Fuentes Castro confesó de manera brutal su participación en el crimen de los profesores comunistas, declarando ante la justicia que “recuerdo que Nattino no dijo nada, iba muy débil; se lo puso en el suelo de espalda. Sáez (el carabinero Alejandro Sáez) lo tomó de la cabeza y el Pegazo (el carabinero Claudio Salazar) le tomó los pies, estaba también el Fanta (Miguel Estay). Yo le hago un corte”.
Además, se le concedió el mismo beneficio al coronel en retiro Hernán Reinaldo Ovalle Hidalgo, condenado como cómplice de homicidio de tres trabajadores durante la intervención de la empresa textil “Sumar” del denominado “Cordón Vicuña Mackenna” el 12 de septiembre de 1973.
En esta acción fueron últimados Ofelia Villarroel Latín, militante comunista; Donato Quispe Choque, de nacionalidad boliviana; y Adrián del Carmen Sepúlveda Farías, simpatizante de la izquierda. (El Dínamo)



