Alfonso Muñoz, ex asesor del senador Fulvio Rossi, declaró en calidad de testigo ante la fiscalía en el marco del caso SQM.
Según su testimonio, el diputado y ex militante del PS le pidió en 2007 emitir una boleta con cargo a la Cámara Baja por trabajos no realizados.
«Fulvio comenzó a decirme que estaba muy endeudado y que necesitaba reunir dinero para pagar sus deudas de campaña y, a la vez, me decía que necesitaba dinero para posicionarse como candidato a senador (…) me pidió que le emitiera una boleta para él, porque había que publicar todos los gastos por Transparencia y no podía seguir usando a su papá y a su familia, porque iba a salir que el papá era concejal», afirmó Muñoz ante el Ministerio Público.
De acuerdo a su versión, se negó a esta petición.
Asimismo, dijo que hay otros colaboradores de Rossi que habrían emitido boletas con cargo a la Cámara, «en circunstancias que ellos nunca trabajaron en la oficina parlamentaria ni en ninguna actividad del ámbito legislativo».
El diputado reaccionó a través de El Mercurio señalando que «lo que dice Muñoz es totalmente falso; es una venganza de una persona con la que tuvimos un quiebre profesional hace más de 10 años». (El Mostrador)



