Sebastián Sichel fue militante DC, trabajó con Ricardo Lagos y en el primer gobierno de Michelle Bachelet. Fue mano derecha de Andrés Velasco (Ciudadanos) y llegó el quiebre, cuando decidió apoyar a Sebastián Piñera.
Hoy en su primera entrevista como ministro del gobierno de Sebastián Piñera y titular de la cartera de Desarrollo Social, dijo a Radio Duna que se define como una persona de centro; que el error de la ahora exNueva Mayoría fue inclinarse hacia la izquierda y que el problema de la generación de Velasco son los traumas del pasado.
Asegura que “cuando la política se transforma en una cosa de nicho muere y así, vamos a terminar en puros nichos, como en España”, precisó.
SU QUIEBRE CON LA EXNUEVA MAYORÍA Y VELASCO
Sichel asegura que el error del ex conglomerado de centro izquierda fue inclinarse hacia un sector. “El error estuvo en correr el péndulo a la izquierda y olvidarse de las políticas de clase media, por eso me retiré, me pasaron por el tribunal de la DC y tomé la decisión de irme, porque la DC había abandonado el camino”, indicó.
El ministro además explicó su quiebre con el exministro de Hacienda del primer gobierno de Michelle Bachelet, Andrés Velasco. “Velasco es de la generación de los 50 hacia arriba y ahí hay traumas del pasado”, precisó, agregando que su distanciamiento se provocó cuando él, junto a otros miembros del comité de Ciudadanos decidió apoyar a Sebastián Piñera.
La Tercera/Agencias



