Sicario disfrazado de mujer intenta matar a madre de su contratante

Sicario disfrazado de mujer intenta matar a madre de su contratante

Compartir

La Fiscalía acreditó ante la justicia la responsabilidad de dos imputados en los delitos de parricidio en grado de frustrado y homicidio calificado en grado de frustrado, en hechos que comenzaron en el mes de abril del año 2023 en La Serena, Región de Coquimbo.

Según los antecedentes, la persona imputada, de iniciales V.M.M.A., actuando con premeditación y con la intención de matar a su propia madre, contactó al acusado, identificado con las iniciales M.S.G.C., a quien prometió una suma de dinero en efectivo a cambio de perpetrar el crimen.

El plan consistía en el ingreso a un condominio de calle Los Arrayanes, La Serena, para disparar en contra de la víctima. El día 18 de abril de 2023, aproximadamente a las 22.10 horas, los imputados se movilizaron -indicaron desde el Ministerio Público- en el vehículo marca Chery modelo Fulwin color rojo metalizado.

En ese lugar, el imputado V.M.M.A. simuló ayudar a bajar del vehículo a M.S.G.C., quien se encontraba disfrazado como una mujer de avanzada edad. Un conserje, quien siguió al sujeto disfrazado producto de que tuvo sospechosas de la situación, terminó siendo golpeado y resultó con lesiones graves.

ERROR

Pese a todo el plan, M.S.G.C. ingresó erróneamente a otro departamento y disparó contra una persona, no logrando herirla. Tras aquello, ambos acusados huyeron del lugar.

ACREDITACIÓN

La Fiscalía acreditó ante el tribunal también que el día 14 de septiembre de 2023, a las 08.15 horas aproximadamente, en el interior de un domicilio ubicado en el pasaje Oscar Castro, Las Compañías, comuna de La Serena, la imputada K.A.M.H. (pareja de M.S.G.C.) tenía sin contar con la competente autorización munición y drogas en pequeñas cantidades.

El Tribunal Oral de La Serena tras analizar la prueba de la Fiscalía declaró como culpable a V.M.M.A. en el delito de parricidio frustrado; M.S.G.C. resultó culpable de homicidio calificado en grado de frustrado y lesiones graves, mientras que la mujer resultó responsable de microtráfico y tenencia de municiones.

El Fiscal de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Freddy Salinas, dijo que «el Tribunal condenó por los hechos en que una persona ingresa caracterizado como una mujer de avanzada edad para ingresar a un departamento y dar muerte a otra».

«El tribunal consideró que quien ideó y contrató a un tercero es autor de parricidio frustrado, mientras que el otro resultó autor de homicidio calificado frustrado con alevosía, premeditación y premio o promesa remuneratoria. Es importante (técnicamente) porque se sanciona a lo que se conoce como un sicario», sostuvo. La sentencia será conocida en los próximos días. (Emol)