Las millonarias deudas que arrastra el Municipio de Valparaíso han comprometido al nuevo alcalde, Jorge Sharp, a concretar una gestión más austera y transparente con el objetivo de salir de la difícil situación.
Es por ello que decidió dar a conocer por medio de su cuenta de Facebook la razón que lo llevó a decretar que en la Plaza Victoria no se instalaran las tradicionales luces navideñas, como en otros años.
“La administración anterior intentó impulsar, vía licitación, un contrato con un privado por cuatro años para iluminar la plaza para fin de año y las fiestas patrias a un valor de $270 millones (sí, ¡$270 millones!)”. Es por ello que el edil explica que el concejo municipal de Valparaíso decidió rechazar esta licitación por “desproporcionada y dudosa”.
Sharp se comprometió a instalar nueva luminaria durante todo el verano gastando solo $11 millones, consignando en dicha red social que “avanzamos en transparencia y en el buen uso de los recursos de todos los porteños y porteñas, para hacer de la Municipalidad un instrumento de cambio social profundo”. (Agricultura)


