A través de un comunicado, Televisión Nacional de Chile (TVN) respondió ayer a los hechos publicados por el Diario de Atacama, donde se da cuenta de una investigación penal en curso en contra de quien se desempeñó como director de televisión de Red Atacama.
Esto, a raíz de una querella del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) por el delito contra la protección de la vida privada en carácter reiterado, a raíz de la instalación de una cámara espía en la sala de vestuario de las dependencias del canal en esa región, donde dos periodistas se cambiaban de ropa.
Una de las afectadas, tras descubrir la cámara, realizó la denuncia en junio. Según señala el citado medio, se intentaron comunicar con el canal durante la redacción de la noticia, desde donde les señalaron que «no tenemos comentarios, ya que se trata de un proceso judicial que está en curso».
Sin embargo, tras la publicación TVN emitió un comunicado, donde plantean que «en el contexto de la noticia publicada hoy por el Diario de Atacama, Televisión Nacional de Chile aclara que, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos, y dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas».
Agregan que «asimismo, separó de inmediato de sus funciones al involucrado y luego puso término a la relación laboral, en cumplimiento de nuestros estándares como empresa. TVN inició una investigación para recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran».
Por último, sostienen que «como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune».(Emol)



