Senador Allamand (RN) cree que Velasco se integrará a la oposición

Senador Allamand (RN) cree que Velasco se integrará a la oposición

Compartir

El senador de RN Andrés Allamand expresó su convicción de que el ex ministro Andrés Velasco cambie de opinión y se abra a formar una coalición con sectores de derecha. A la vez que negó una diferencia de opinión con el líder de su partido, Cristián Monckebeg, sobre posibles acercamientos con el ex presidenciable independiente.

Luego que Velasco hiciera una dura crítica a las reformas impulsadas por el gobierno, el senador Allamand planteó hoy la idea de realizar una alianza con sectores afines al líder de Fuerza Pública, con miras a las próximas elecciones presidenciales.

Dicha propuesta fue más tarde rechazada por el propio Velasco, quien a través de su cuenta de Twitter descartó tajantemente «coaliciones con sectores conservadores», agregando que «la tarea es fortalecer el centro político».

Al respecto, Allamand aseguró que «yo creo que él (Velasco) va a cambiar de opinión, hasta hace muy poco Andrés Velasco participó en la primaria de la Nueva Mayoría y hoy es un opositor muy claro de ésta. Y si él pretende hacia adelante contribuir hacia el esfuerzo futuro del país, va a tener que estar dispuesto a estar en una colación. Me imagino que no va a apoyar a la Nueva Mayoría que acaba de abandonar y no va a apoyar a ME-O».

«No le doy ninguna importancia a esa declaración, al revés creo que el debería haber acogido nuestra propuesta con una visión más de futuro», dijo.

A TÍTULO PERSONAL

Asimismo, Allamand aclaró que su planteamiento es «a título personal,  yo no pretendo representar a la colectividad en su conjunto, ni cosa que se le parezca», afirmando si que a nivel de parlamentarios su idea fue bien acogida.

Con ello, el parlamentario por Santiago Poniente negó tener alguna diferencia con el líder de su colectividad, quien ayer aclaró que acercamientos con Velasco se darían «sobre mí cadáver» y que ya existían candidatos para participar en las primarias de la Alianza.

«Yo no tengo ninguna diferencia con Cristián Monckeberg, yo estoy absolutamente convencido que Andrés Velasco no pretende participar en las primarias de la centroderecha, por lo tanto, no tengo ninguna diferencia con el presidente de RN», sostuvo.

En ese sentido, Allamand reiteró que «valoro la coincidencia que el ex ministro Velasco tiene hoy con los puntos de vista de la oposición y hacia el futuro planteo objetivamente abrirle las puertas para formar una coalición que pueda derrotar a la nueva Mayoría y a ME-O».

Finalmente, el senador RN enfatizó que «he dicho permanentemente que yo estoy fuera de esta carrera, en RN hay por lo menos tres candidatos presidenciales, está el ex presidente Piñera, yo estoy convencido que apoyo y ayudo mucho más quedándome fuera de esa lista de candidatos».

REACCIÓN DE VELASCO

El ex ministro de Hacienda Andrés Velasco rechazó de forma rotunda, la propuesta hecha por el senador de RN Andrés Allamand, sobre realizar una alianza entre los sectores a fines al ex presidenciable independiente y a la centroderecha.
La idea de Allamand surgió tras las críticas del líder de Fuerza Pública contra las reformas impulsadas por el gobierno, y tras lo cual desde la Nueva Mayoría señalaron que con sus dichos Velasco había fijado su domicilio político en la derecha. «Yo estoy seguro que Andrés Velasco no está pensando en las primarias que tendremos en la centroderecha y que él tendrá su propia candidatura. Pero claramente yo le abro la puerta a una alianza futura con aquellos sectores que Velasco represente», dijo Allamand, según publicó el diario «La Segunda».
Un poco después de conocerse el planteamiento de Allamand, Velasco descartó la idea a través de su cuenta de Twitter, señalando que su objetivo era fortalecer el centro político. El ofrecimiento de Allamand se presentó como una contradicción a las palabras del presidente de RN, Cristián Monckeberg, quien ayer sostuvo que «sobre mi cadáver yo voy a permitir o voy a facilitar que personas que vienen de otros sectores intenten representar al nuestro, como si no tuviéramos candidatos. Tenemos y de sobra y vamos a defender nuestras ideas con nuestra gente».

Dejar una respuesta