Seis heridos deja misil lanzado desde Yemen a Tel Aviv

Seis heridos deja misil lanzado desde Yemen a Tel Aviv

Compartir

Seis personas resultaron heridas por la caída de un misil en la zona del aeropuerto Ben Gurión, en Tel Aviv, de las cuales cuatro sufrieron lesiones directamente relacionadas con la explosión y otras dos heridas en su camino a refugios, informó este domingo el servicio de emergencias Magen David Adom (MDA). El proyectil fue disparado desde Yemen, y las autoridades israelíes habían advertido a la ciudadanía del peligro inminente.

“Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación”, dijo el Ejército israelí en un comunicado. Imágenes de la zona del impacto muestran una columna de humo saliendo de allí, además de un cráter y la presencia de restos sobre las carreteras cercanas.

“Cae metralla cerca del aeropuerto Ben Gurión (en Tel Aviv), lo que obliga a aterrizar vuelos tras el lanzamiento de un misil”, informó el diario israelí Haaretz. Poco más tarde, la Policía israelí informó haber completado una “evaluación de la situación en el lugar”, tras la cual se ordenó “reabrir el tráfico de aeronaves, junto con continuar el tráfico de trenes y abrir las rutas hacia la terminal”.

“Pueden ver la zona justo detrás de nosotros: allí se ha formado un cráter de varias decenas de metros de ancho y también de varias decenas de metros de profundidad”, dijo el jefe de la policía de la región central de Israel, Yair Hezroni, en un video con la torre de control del aeropuerto al fondo.

Entre los heridos hay un hombre de unos 50 años con lesiones en las extremidades, dos mujeres de 54 y 38 años con lesiones leves por la explosión, un hombre de 64 años con lesiones leves tras ser alcanzado por un objeto volador, una mujer de 22 años y otra de 34 años con lesiones leves al resultar heridas camino a un refugio, y dos personas con ansiedad.

Posteriormente, el ministro de Defensa, Israel Katz, dijo que aquellos que ataquen territorio israelí recibirán un golpe siete veces más grande, anunciando una respuesta militar contra Yemen. “Quien nos hace daño, recibirá siete daños”, señaló Katz en un comunicado difundido por el ministerio. (Bio Bio DW)