Seis detenidos por controlar Parque Almagro, homicidios y secuestros

Seis detenidos por controlar Parque Almagro, homicidios y secuestros

Compartir

La PDI y la Fiscalía ECOH dieron a conocer un golpe al Tren de Aragua, luego de la detención de seis sujetos vinculados a la agrupación criminal de origen venezolano.

Se trata de venezolanos integrantes de la facción conocida como “La Hermandad”, quienes se dedicaban a vender droga en el Parque Almagro, ejerciendo control territorial.

“Aprovechando que ahí hay una casa de estudios (Universidad Central), tenían una multiplicidad de consumidores y con una diversidad de drogas, desde ketamina, clonazepam, cocaína, cocaína base y marihuana”, dijo el fiscal regional Sur, Héctor Barros.

Además, aprovechaban las fiestas que allí se realizaban para vender más droga.

DETENIDOS SERIA DEL TREN DE ARAGUA

Los sujetos fueron detenidos, además del narcotráfico, por un homicidio ocurrido en 2024, dos homicidios frustrados y dos secuestros, uno de los cuales incluyó el abuso sexual de la víctima.

La investigación se inició tras los dos secuestros. El primero ocurrió el 6 de febrero, cuya víctima fue un hombre de 32 años y nacionalidad dominicana. Desconocidos lo abordaron al interior de una barbería en Conchalí y lo mantuvieron en cautiverio durante 24 horas en Santiago. Su familia pagó $20 millones por su liberación.

Ocho días después, se registró un segundo caso: una ciudadana venezolana de 20 años fue raptada en la vía pública de Santiago y trasladada a un sitio de encierro en las cercanías del Parque Almagro. Permaneció secuestrada durante tres horas, tiempo en el que fue golpeada, torturada y abusada, antes de ser liberada desde el “ruco”.

Los detenidos ya fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva. (Bio Bio)