Segpres asegura que ha adoptado medidas para «un actuar prescindente»

Segpres asegura que ha adoptado medidas para «un actuar prescindente»

Compartir

La Secretaría General de la Presidencia (Segpres) afirmó este sábado que ha cumplido un rol prescindente en la campaña para el Plebiscito del 4 de septiembre, luego de que la Contraloría le solicitara un informe por presunto intervencionismo electoral.

La acción del ente fiscalizador surgió a raíz de un requerimiento presentado por los diputados DC Eric Aedo y Joanna Pérez, quienes denunciaron que desde el Gobierno «han adoptado la decisión de ‘instar’ únicamente a accionar y desplegar esfuerzos a la alternativa del Apruebo».

Al respecto, la cartera liderada por Giorgio Jackson señaló en un comunicado que «estamos plenamente conscientes y compartimos que la Contraloría General de la República cumpla con el rol institucional que le corresponde, más en el contexto de un acto electoral tan importante como el Plebiscito del próximo 4 de septiembre».

«Como Ejecutivo en general y Segpres en particular, hemos adoptado todas las medidas para garantizar un actuar prescindente, cumpliendo así la normativa vigente y los dictámenes de la Contraloría, y por cierto tendremos la máxima disposición para aclarar todas las consultas que la entidad fiscalizadora, en el ejercicio de su cargo, nos requiera», complementó.

Junto con esto, el ministerio resaltó la importancia de «entregar certezas en ambos escenarios que se puedan producir post plebiscito«, por lo que aseguró que recibirán todas las propuestas relativas a modificar la Constitución.

«En el ejercicio de nuestro mandato orgánico de efectuar análisis y estudios de corto y mediano plazo relevante para las decisiones políticas, así como de planificar posibles modificaciones legales y reformas Constitucionales que se tramiten en el Congreso, colaboraremos en recepcionar, con absoluta prescindencia, todas las propuestas que lleguen, independiente del sector político del que provengan», indicó la Segpres. (Emol)