El presidente comunal de la DC en Ñuñoa, Jaime Hales, y el diputado Gabriel Silber rechazaron los dichos del escritor Cristián Warnken en El Mercurio. Estos apuntaban a cómo la carta de apoyo mutuo entre Carolina Goic y Alejandro Guillier afectaría a la abanderada del sector.
«La carta – impulsada claramente por el comando de Guillier – para asegurar el apoyo mutuo en caso de segunda vuelta de los dos candidatos de la Nueva Mayoría (o ex Nueva Mayoría) y firmada por un grupo de diputados democratacristianos es un acto de deslealtad que claramente debilita la candidatura de su correligionaria Carolina Goic», expresó el escritor. Palabras que fueron respondidas este sábado por dos de sus militantes.
«En una carta a su diario el escritor Cristián Warnken se permite calificar intenciones e insultar a los militantes de la Democracia Cristiana que venimos pidiendo, desde hace meses, un acuerdo con los otros partidos que han sido nuestros aliados para apoyarnos mutuamente en una eventual segunda vuelta en la elección presidencial».
Además explicaron que lo que buscan al respaldar el documento es no sólo apoyar a Carolina Goic sin reservas sino que creen que tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta. «Lo que perseguimos es que los partidos políticos de la izquierda se comprometan a apoyarla en esa instancia y no que suceda lo que con Frei en 2009», agregó Hales. Warnken calificó el hecho como «una estocada por la espalda» a su propia candidata a semanas de la primera vuelta. «¿Qué unidad real se puede construir a partir de este tipo de acciones, propias de una montonera aferrada desesperadamente al poder?», apuntando a los nombres de Yasna Provoste, Aldo Cornejo, Ricardo Rincón, Gabriel Silber entre otros. A lo que éste último respondió: «Al señor Cristián Warnken: Lea la carta y opine ¡Leer hace bien!».
Emol/Agencias



