Sebastián Piñera se refiere a Bachelet: "Mi familia no me falló"

Sebastián Piñera se refiere a Bachelet: "Mi familia no me falló"

Compartir

El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, habló con la revista Capital con respecto a la contingencia nacional, a las próximas candidaturas a la presidencia y la situación que vive la Presidenta Michelle Bachelet por la polémica del caso Caval.

La revista Capital contextualizó lo mucho que ha tardado Piñera en definir su candidatura para presidente, diciendo que en la última encuesta Cadem, el 20% de los encuestados cree que el personaje político más relevante del 2016 será Piñera.

Bajo este porcentaje, el ex presidente reconoció que «en las últimas elecciones, ha pasado que el que estaba liderando la carrera un año antes de las elecciones terminó siendo presidente».

Sin embargo, el ex mandatario no ha definido su candidatura, ya que tiene consciente que este proyecto no solo afecta al candidato, sino que también a una familia entera. Sin embargo reconoció que si las próximas candidaturas fuera un partido de fútbol entre Ricardo Lagos, también ex presidente de la República, y Sebastián Piñera «no será una pichanga, sería un clásico con público», pero que «hoy día no he tomado mi decisión».

Por otro lado también se le preguntó sobre la situación que está viviendo la Presidenta Michelle Bachelet por el caso Caval y lo que la rodea, preguntándole si es que le creía a la presidenta cuando dijo que se enteró por la prensa sobre el caso Caval. Piñera contestó que si bien no tiene los antecedentes para hacer ese juicio, sí reconoció que «debería haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias».

Siguiente a esta respuesta comparó cómo lo hubiera enfrentado si le hubiese sucedido a él, contando que fue una de sus preocupaciones los actos de quienes lo rodeaban y que en su momento fue muy enfático con su familia «en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conductas mucho más exigentes que la de sus amigos y que desde ese punto de vista «mi familia no me falló».

REACCIÓN DEL GOBIERNO

La ministra vocera subrogante Claudia Pascual lamentó las declaraciones del ex Presidente Piñera, sobre Michelle Bachelet, afirmando que «Nos parece inapropiado estar refiriéndose a las familia de otras personas», al ser consultada al respecto durante una actividad en el Parque Forestal para informar sobre las medidas de protección que los empleadores deben adoptar para proteger a sus trabajadores de los dañinos efectos de la radiación solar.

En la entrevista con Revista Capital, Piñera marcó diferencias con Bachelet, cuestionando el manejo de la Presidenta frente el escándalo que involucra a su nuera Natalia Compagnon y su hijo Sebastián Dávalos. «Una de mis principales preocupaciones cuando era candidato y después cuando fui electo Presidente, era la conducta de la gente que estaba en mi círculo familiar más cercano», dijo el ex Mandatario.

En la vocería, Pascual evitó comentarios sobre otro tema abordado por Piñera en la entrevista, donde adelantó que una eventual elección con Lagos «sería un clásico con público».»No nos interesa como Gobierno adelantar un debate de futuras candidaturas presidenciales», dijo la militante comunista.

CECILIA PÉREZ

No es novedad que cada vez que el Presidente Sebastián Piñera da a conocer su opinión, siempre exista una respuesta belicosa por parte de algún personero de este Gobierno”, señaló la vicepresidenta de la Fundación Avanza Chile, Cecilia Pérez, en defensa del ex Mandatario.

La ex vocera de la administración del otrora gobernante (2010-2014) rechazó así las críticas del Ejecutivo a las declaraciones en Capital divulgada este jueves y en la que fue consultado acerca de cuál habría sido su comportamiento en el hipotético caso de que Natalia Compagnon fuese su nuera.

Pérez enfatizó que el ex Jefe de Estado no se refirió a ninguna otra familia. Si frente a eso quieren hacer un paralelo con la familia de Michelle Bachelet nuevamente volver a una estrategia que es archiconocida en nuestro país y que ya no les está resultando qué es la victimización”.

Finalmente, la ex ministra secretaria general de Gobierno concluyó advirtiendo a los personeros de la Nueva Mayoría que se hicieran “cargo de sus resultados, del mal gobierno que tienen, y déjense de victimizar a la Presidenta y que de una vez por todas se dedique a gobernar”.

     

    Dejar una respuesta