Tras reunión con Maduro, Navarro dice que carta magna chilena es «mal...

Tras reunión con Maduro, Navarro dice que carta magna chilena es «mal oliente»

Compartir

Esta jornada, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió con la delegación chilena que asiste al XXV Foro São Paulo. El grupo está encabezado por el senador Alejandro Navarro (País Progresista) y el diputado Boris Barrera (PC).

Además, entre los chilenos se encuentra Pablo Sepúlveda Allende, nieto del expresidente Salvador Allende.

Nicolás Maduro@NicolasMaduro

Sostuve una amena reunión con la delegación chilena que asiste al XXV Foro São Paulo. Agradecí su compromiso de elevar al mundo, la verdad del pueblo venezolano que lucha, resiste y vence los embates del imperialismo. La voz de Venezuela se conocerá en toda la Patria Grande.

Ver imagen en Twitter

Nicolás Maduro@NicolasMaduro

Un honor conocer al joven médico Pablo Sepúlveda Allende quien, siguiendo el ejemplo de su abuelo, recorre el continente abriendo las anchas alamedas por las que transitan los pueblos libres de la Patria Grande. ¡Viva Chile!

Ver imagen en Twitter
DISCURSO DE NAVARRETE
El senador del partido País Progresista, Alejandro Navarro, apoyó firmente en Caracas al Presidente de ese país, Nicolás Maduro, y definió a la constitución chilena como «mal oliente».
En el marco del XXV Foro Parlamentario de Sao Paulo, el parlamentario sostuvo que la Constitución venezolana es «la mejor Constitución de América Latina y una de las mejores constituciones del mundo» y criticó: «Ya quisiera para Chile una Asamblea Constituyente y la Constitución votada, construida por el pueblo. Tenemos una Constitución mal oliente, caduca, que tenemos que cambiar, labrada a sangre y fuego en Dictadura y aún los chilenos no hemos podido acabar de cambiarla».
Por otro lado, el senador chileno le dio un espaldarazo al Mandatario venezolano, «saludar al compañero Presidente obrero Nicolás Maduro, decirles que en esta tierra venezolana se libra una batalla de la cual depende el futuro de Venezuela pero también el futuro de América Latina».
Para finalizar, Navarro festejó al pueblo venezolano y consignó que en Venezuela «solo cabe resistir y vencer, no hay otra opción», haciendo alusión al contexto de división que se vive en Venezuela tras la reelección de Maduro y la proclamación del Congreso de Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela. «Viva Chávez, viva Nicolás Maduro, viva la Revolución bolivariana», sentenció el senador.
Cabe recordar que durante este sábado, Navarro, el diputado comunista Boris Barrera y Pablo Sepúlveda, un nieto del fallecido Salvador Allende, se reunieron con Maduro donde el Mandatario envió un mensaje a nuestro país: «Estoy seguro que Chile, más temprano que tarde, recobrará su camino, el camino de Allende».
REACCIONES
El diputado de la UDI Issa Kort señaló que «es muy preocupante e irresponsable los adjetivos que el senador Alejandro Navarro ocupa hacia Chile, son inaceptables. El venir a decir acá que tenemos una Constitución, la cual ha sido reformada por presidentes como el Presidente Ricardo Lagos, ha sido reformada cada vez que parlamentarios lo han planteado y el Congreso Nacional lo ha decidido, por lo tanto, es sólo una burda justificación para querer validar el régimen dictatorial de Nicolás Maduro».
Asimismo, Kort recalcó que «tampoco nos sorprende y si nos damos cuenta que el senador Navarro tiene un sesgo absolutamente ideolológico al calificar la situación venezolana casi como una situación ideal. Por lo tanto, si el senador Navarro cree que está tan bien la cosa en Venezuela y está tan mal en Chile, por qué no se va a Venezuela, por qué no se va a vivir a ese paraíso que han dejado más de 4 mil personas diariamente y finalmente opta por elegir un régimen dictatorial y que viola los Derechos Humanos».
«No puedo dejar pasar las declaraciones antichilenas del senador de extrema izquierda Alejandro Navarro, nuestro Senado tiene un infiltrado operador político del dictador socialista. Hoy hemos visto una persona que su actividad permanente está enfocada en un fanatismo sin sentido sobre un régimen que hoy tiene un país sometido a la miseria, hambre, violaciones a los Derechos Humanos y con millones de ciudadanos que han debido escapar del régimen del señor Maduro«, opinó la diputada de RN Catalina del Real.
Mientras que su par de RN, Francesca Muñoz, expresó que las palabras de Navarro «sólo muestran el desprecio que siente por los Derechos Humanos, porque quien respeta la integridad del otro no puede ir a celebrar a un dictador como Maduro. Realmente no sé en qué mundo vive el senador Navarro que critica a Chile y celebra la gestión de un violentista que tiene a su país sumido en una crisis humanitaria».
Desde la oposición, en tanto, el diputado del PS Jaime Naranjo, consideró que lo dicho por Navarro en esta oportunidad, «no es muy distinto de lo que ha señalado en nuestro país hace reiterados años, él es uno de los más tenaces defensores del Gobierno de Maduro y del Chavismo en general, de tal manera de que nada nuevo debajo del agua (…) Además, muchos de nosotros seguimos teniendo un cuestionamiento bien profundo sobre nuestra Constitución, así que no es el único que tiene una opinión discrepante con la Constitución que nos rige». (La Tercera-Emol)

Dejar una respuesta