Rusia afirma que continuará operación militar hasta «lograr sus objetivos»

Rusia afirma que continuará operación militar hasta «lograr sus objetivos»

Compartir

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que la nación liderada por Vladimir Putin está dispuesta a seguir negociando con Ucrania, pero advirtió que no detendrá la operación militar hasta que no cumpla los objetivos previstos.

«Estamos dispuestos a negociar, pero continuaremos nuestra operación, porque no podemos permitir que en Ucrania exista una infraestructura que amenaza a la seguridad de Rusia. La desmilitarización será llevada a término con la eliminación de esta infraestructura y armamentos«, aseveró el ministro en rueda de prensa.

Cabe recordar que, Rusia reclama «la desmilitarización y la desnazificación» de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa sobre la península de Crimea, anexionada en 2014, y de la independencia de las repúblicas populares del este ucraniano, además de un estatus neutral del país liderado por Volodimir Zelenski con respecto a la OTAN.

Las nuevas negociaciones entre Rusia y Ucrania en la región bielorrusa de Brest, comenzarán en torno a las 12.00 GMT, señaló hoy el jefe de la delegación rusa, Vladimir Medinski, es decir, a eso de las 15:00 horas de Bielorrusia.

«Desde el principio, debido a la complejidad de la logística de la parte ucraniana, que se reúne en Polonia y luego viene hasta aquí, hacia la región de Brest en Bielorrusia, la hora (del comienzo) se anunció para las 15.00 (12.00 GMT)», señaló, según la agencia oficial bielorrusa BELTA.

La segunda ronda de las negociaciones tendrá lugar en principio en Belovézhskaya Puscha, cerca de la frontera polaca, país por cuyo territorio llegará al lugar la delegación ucraniana, información que fue confirmada durante la tarde de ayer por la Oficina del Presidente de Ucrania.

«Estamos preparados para negociaciones, estamos abiertos para la diplomacia, pero de ninguna manera estamos preparados para aceptar los ultimátums rusos», puntualizó el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba. (Emol-EFE)

Dejar una respuesta