El cuestionado presidente de la eléctrica sale del cargo después de que fuera nombrado en la declaración de Giorgio Martelli y se le vinculara con el financiamiento irregular de la campaña presidencial de Bachelet. Asume en su lugar el español Borja Acha.
Tras los cuestionamientos por su vinculación en el financiamiento irregular de la campaña presidencial de Michelle Bachelet, el actual presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, dejará el cargo tras ocho meses de haber asumido.
De esta manera se transforma en el presidente de la eléctrica que estuvo menos tiempo en el cargo. En su lugar asumirá el abogado español Borja Acha, que según consigna Pulso es muy conocedor de la interna de Enersis y del país.
El mismo medio señala que Rosenblut será quien comunique de manera oficial su salida, luego de que su permanencia se hiciera insostenible y pusiera en «serio riesgo» el proceso de reorganización societaria de Enersis, impulsado por Enel, la italiana controladora de la eléctrica.
Su salida ocurre después de que diversos actores pidieran de manera pública y privada que dejara el cargo, lo cual obligó al CEO de Enel, Francesco Starace, a tomar esta determinación.
En la declaración del autodenominado operador político, Giogio Martelli, Rosenblut es sindicado como uno de los responsables -junto al ex ministro del Interio Rodrigo Peñailillo- del financiamiento que se montó con la creación de la empresa Asesorías y Negocios Spa, para preparar el retorno de Michelle Bachelet al país. Esto mientras era titular de Endesa.


