Roban computadores y documentos desde Seremi de Salud Metropolitana

Roban computadores y documentos desde Seremi de Salud Metropolitana

Compartir

Un robo afectó durante la noche de este sábado a madrugada del domingo a las dependencias de la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, confirmándose que se trató principalmente de computadores y documentos de la institución.

El ilícito afectó a las dependencias ubicadas en Paseo Bulnes 177, a sólo cuatro cuadras del Palacio de La Moneda.

Según indicó la Policía de Investigaciones (PDI) a cargo de las pericias, la sustracción habría afectado principalmente a computadores nuevos, la mayoría de ellos sin información, aunque también fueron robados equipos con datos sobre fiscalizaciones y controles de salud.

NO TENÍAN INFORMACIÓN SENSIBLE

La seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, se refirió esta tarde al robo que afectó a la oficina de la institución en las cercanía de La Moneda, en las dependencias del sector administrativo.

«Se robaron 15 computadores que estaban nuevos, embalados en sus cajas (…) habían llegado hace poco a la institución para ser instalados y además cuatro computadores que estaban siendo utilizados, pero que corresponden a áreas administrativas. Además, se reportó el robo de 6 celulares nuevos que se encontraban en el edificio», especificó.

Según dijo la autoridad sanitaria, lo computadores sustraídos que estaban en uso, no tenían información sensible. Tampoco fueron sustraídos papeles o archivos importantes.

«Hay que descartar por todos lados que haya habido robo de información sensible», agregó. Además, detalló que la PDI se encuentra en este momento realizando la investigación correspondiente, y se están revisando las cámaras de seguridad «para encontrar a los culpables de este lamentable suceso que nos afecta».

Por ahora, existe una versión de una vecina del inmueble, quien dijo haber visto a personas que ingresaron y se trasladaron en una van, sin embargo Labra dijo estar a la espera de que concluya la investigación.

Consultada por el respaldo de la información que mantiene la seremía en sus equipos, Labra dijo que los aparatos sustraídos «no tienen relación con los servidores, y los correos electrónicos de los funcionarios que fueron afectados por el robo de sus computadores, siempre quedan respaldaron en el servidor, por lo tanto aquí no hay ninguna pérdida de ningún tipo de información».

«Creemos que como el robo afectó principalmente a los computadores nuevos, es un dato, por lo que lamentamos este acto delictivo. Pero efectivamente creemos que fue un dato, dado que recibimos 15 computadores completamente nuevos», indicó.

Labra destacó que en el momento del robo, el guardia de seguridad se encontraba en otro edificio realizando su turno, situación que habría facilitado el robo de los aparatos, quienes «tendrían información específica», según especuló.(Bio Bio-Emol)

Dejar una respuesta