Rifo ante rebaja a Mauricio Ortega: «Cómo va a ser ésa la...

Rifo ante rebaja a Mauricio Ortega: «Cómo va a ser ésa la Justicia»

Compartir

«Ojalá que no sea así, porque él (Mauricio Ortega) se merece toda la condena», sostuvo Nabila Rifo anoche en TVN al referirse a la posibilidad de que la Corte Suprema decida rebajar la condena que el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique impuso a su ex pareja.

«Estuve en coma, estuve con pañales, sedada por los dolores; estuve muy mal, muy, muy mal, y pensaban que yo podía quedar en estado vegetal. Él me hizo mucho daño y así le quieren bajar la condena. No puede ser…», agregó la mujer.

«El fiscal me dijo que yo esté tranquila y que espere hasta mañana (martes), que va a ser lo último que se va a decidir, pero ojalá que sean conscientes en la Justicia de que lo que me hizo no es cualquier cosa, es mucho daño, y sería una burla para mí que le rebajaran esos años», recalcó Nabila Rifo.

«A los jueces, yo les digo que tomen una buena decisión, porque hay muchas mujeres que las matan y los maridos están presos cinco años y después salen por (buena) conducta y vuelven a hacer lo mismo. Cómo va a ser normal eso, cómo va a ser ésa la Justicia en Chile. En otros países no es así», concluyó la coyhaiquina.

El fallo será oficializado este martes a las 13:00 horas.

GOBIERNO: «NO NOS DEJA CONFORMES»

Tras conocerse la resolución, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, expresó: “Insistimos (que) respetamos el fallo, pero no nos deja conformes”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, según consigna ADN.

Y agregó que “entendemos que hay una acogida en términos parciales del recurso de nulidad de la defensa de Mauricio Ortega”.

“Efectivamente haber agredido de la manera brutal que se agredió a Nabila Rifo, provocándole esas tremendas lesiones, nos dificulta pensar que no haya sido con intensión homicida”, sostuvo la ministra.

Pascual también insistió en que “queremos seguir avanzando en un país que no sólo condene social y comunitariamente la violencia, sino que también pueda ir avanzando con sus instituciones hacia una condena y erradicación”.

E insistió en que “en el caso que estamos viendo, no hay impunidad ni libertad del agresor. Por lo tanto hay una clara señal que la institucionalidad, una vez que la mujer denuncia violencia, genera una condena. Lo que está aquí ocurriendo es que hay una opinión por parte de un poder del Estado, una valoración distinta de la pena”, dijo la ministra de la Mujer y Equidad de Género. (La Tercera-El Mostrador)

Dejar una respuesta