Renuncia Seremi de Salud de Los Lagos: gremios rechazan confinamiento

Renuncia Seremi de Salud de Los Lagos: gremios rechazan confinamiento

Compartir

La seremi de Salud de Los Lagos, Scarlett Molt, presentó ayer la renuncia indeclinable a su cargo, el que ejercerá hasta el próximo lunes 30 de noviembre.

El anuncio lo hizo a través de un comunicado de prensa, donde sostuvo que «he tomado la decisión de presentar mi renuncia indeclinable al cargo de seremi de Salud. Es una decisión que he tomado con mucha tranquilidad, confianza y que he manifestado a mis autoridades superiores como el intendente Harry Jürguensen, la subsecretaria Paula Daza y el ministro de Salud, Enrique Paris, y que tiene que ver únicamente por un ámbito personal y familiar, aspecto fundamental a la hora de tomar esta decisión».

Agregó que «durante este tiempo hemos desplegado un intenso trabajo que no ha estado exento de dificultades, con el único objetivo de proteger a la comunidad en una región tan diversa como la nuestra, con características tan complejas y particulares, lo cual nos plantea, en el desafío de la implementación del Plan Paso a Paso, una toma de decisión menos centralizada que nos permita mayor autonomía y agilidad al momento de ejecutar acciones».

Molt, química farmacéutica y especializada en Salud Pública, entre otras especializaciones, estuvo desde 2018 en la secretaría regional ministerial de Salud. Pese a que en su declaración se refiere a razones personales, su dimisión ocurrió en la misma jornada en que hubo protestas desde comerciantes del rubro turístico y gastronómico, quienes se reunieron en el sector céntrico de Osorno, según consigna El Austral de Osorno.

«Con la soga hasta el cuello» era la consigna que los llevó a exigir la renuncia de la seremi de Salud, y el término de la segunda cuarentena que arrastran desde hace más de 50 días.

En un extracto de una declaración pública leída por el presidente de la Asociación Gremial Gastronómica y Turística de Osorno, Horacio Kauak, señala que «como gremio gastronómico nos hemos visto extremadamente vulnerados en nuestros derechos, opiniones y sugerencias respecto a la toma de decisiones asociado a nuestro rubro por la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, señora Scarlett Molt, donde también hemos observado una gestión de manera ineficiente; cuarentenas extremadamente largas y sin resultados, prácticamente 4 meses la capital regional Puerto Montt y 52 días para nuestra ciudad de Osorno».

En el penúltimo párrafo de la declaración se indica que «solicitamos la renuncia al cargo de la seremi de Salud de Los Lagos por la poca empatía con la ciudadanía». (Emol)

Dejar una respuesta