Los trabajadores de la empresas de aseo aseguraron, esta noche, que aplazarán el paro de recolectores de basura para el miércoles, a petición de la Intendencia metropolitana.
Armando Soto, presidente de la Federación de Aseo, Jardínes y Rellenos Sanitarios (Fenasinaj), declaró que «la autoridad nos pidió un plazo de 24 horas, ya que tienen que ver unos temas burocráticos y el bono compensatorio. Lo que estamos haciendo en este minuto, es aceptar lo propuesto por el Gobierno». Además, el representantes de recolectores de basura sostuvo que «si vamos a paro el miércoles, será indefinido».
En tanto, el intendente (s) metropolitano, David Morales, declaró que «los empleados pusieron sobre la mesa una solicitud que no había estado en las conversaciones anteriores, de un bono compensatorio que deberían pagar las empresas involucradas, y no el Gobierno».
Además, Morales aseguró que mañana la Superintendencia de Medio Ambiente se pronunciará sobre la posible reapertura del vertedero Santa Marta, y tras esas declaraciones, se convocará a una nueva reunión.


