Desde el PS acusaron ayer que las acciones fiscalizadoras que han emprendido el Gobierno y Chile Vamos en los últimos días -una comisión investigadora por el caso OAS, y una denuncia por el uso de una imprenta durante la gestión en la Segegob de Paula Narváez-, responden a una arremetida por el rol opositor que ha jugado el partido.
«Hay una represalia del Gobierno y Chile Vamos porque el PS está cumpliendo su mandato popular de ser un partido de oposición que fiscaliza», dijo el jefe de los diputados, Manuel Monsalve, quien mostró de igual forma disponibilidad a apoyar la comisión. Al análisis se sumó el presidente del PS, Álvaro Elizalde. «Lo hemos conversado (en el partido)», reveló.
Asimismo, Monsalve enfatizó en el “total y absoluto fracaso” que -a su juicio- configuró el trabajo de la comisión OAS I, y subrayó que el “el principal contrato millonario” de la constructora en Chile “es el contrato del Puente de Chacao (…) tomado de razón por Contraloría el 8 de febrero de 2014, al término del gobierno de Piñera”.
TELEVISAR TRÁMITE DE LEY DE PESCA
Hoy, a las 10 horas, la comisión de Pesca del Senado comenzaba a revisar el proyecto del Gobierno para reformar la actual Ley de Pesca, sesión a la cual están convocados el ministro José Ramón Valente (Economía) y el subsecretario Eduardo Riquelme.
El presidente de la instancia, Rabindranath Quinteros (PS), solicitó a la mesa de la corporación que las sesiones sean televisadas, y que se haga un registro público de quienes asistan como expositores y oyentes, explicitando a quién representan. «Esto es para que la opinión pública se dé cuenta de que no habrá ni coimas ni cohecho ni cosas raras, como hubo en la anterior ley», explicó el senador. (El Mercurio)



