Presidente de Dueños de Camiones reitera su rechazo al paro

Presidente de Dueños de Camiones reitera su rechazo al paro

Compartir

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, reiteró su rechazo a la paralización indefinida que convocó Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC), dirigida por Sergio Pérez, para mañana miércoles por los últimos ataques incendiarios que han sufrido los camiones en el sur.

«Estamos en contra de producir más daños a la gente en general. Lo que se produjo anoche (la quema de siete vehículos madereros en la comuna de Padre Las Casas) es una respuesta a lo que se quiere hacer mañana entonces estamos apagando el incendio con bencina», señaló el dirigente gremial en entrevista con Radio Cooperativa.

Es decir -argumentó- «los grupos más violentos se juntan con los camioneros y se produce un conflicto de quién tiene más fuerza y nosotros al paralizar los camiones estamos haciendo un acto de más violencia, entonces no podemos seguir con el juego». Así, justificó que «para combatir el tema de La Araucanía los fiscales tienen que ponerse los pantalones, la policía investigar y todos nosotros ayudar porque hay mucha gente que puede tener datos». Pero esta no sería la única diferencia entre ambas organizaciones ya que también tienen algunas políticas.

Pérez es parte del denominado «Consejo Ciudadano» del candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, mientras que Araya ha sido afín a la administración de la Nueva Mayoría. Respecto a que algunos dirigentes son candidatos a diputados y consejeros regionales, el presidente de la CNDC sostuvo que éstos «están usando el gremio y a los colegas camioneros como trampolín para salir de diputado, senador o consejero regional, entonces no podemos mezclar las cosas; o soy dirigente y tengo la libertad de opinar, o no soy dirigente y me dedico a la política».

Atentados en el sur

Las diferencias políticas de los mayores gremios de camioneros del país 14″Este tema es complicado para nosotros porque el pequeño transportista que trabaja todos los días no puede estar parando una semana como plantean ellos indefinido», añadió. También manifestó que «nosotros no somos policías ni somos contrarios al pueblo mapuche, en esa zona hay muchos transportistas que son mapuches, pero estos son grupos muy pequeños (los atacantes) que están en la zona y capaz que sea un grupo que cometió el atentado y hoy está sentado en una oficina en Santiago». «Como confederación tomamos hace años la decisión de dialogar, nuestra confederación era campeona para los paros y hemos llegado a conversar con las generadoras eléctricas, con el ex ministro del Interior (Andrés Chadwick). No podemos andar amenazando, no somos los matons del barrio», finalizó Araya.

 

Emol/Agencias

Dejar una respuesta