Una querella por giro fraudulento de cheques en forma reiterada fue presentada contra Asunción Lavín León, hija del ex ministro y ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín Infante.
La acción judicial fue presentada en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y en ella se acusa a Asunción Lavín León, de 31 años, de haber entregado tres cheques sin fondo de una cuenta cerrada a la empresa Factop.
El primer cheque es de $ 4 millones; el segundo, de $63.420.238 y el tercero se extendió por $7.080.000. Según dice el escrito, con estos documentos buscaba pagar «operaciones mercantiles de su cónyuge, y de las empresas de éste, Isaac Givovich Contador».
«Los hechos antes descritos constituyen el delito de giro fraudulento de cheques, previsto y sancionado en el artículo 22 del DFL n° de 1982. Leu sobre Cuentas Bancarias y Cheques, en relación con el artículo 467 inciso final del Código Penal, en grado de desarrollo consumado, en carácter reiterado y en que cabe a la querellada responsabilidad como autor de conformidad con el artículo 15 del Código Penal», señala la querella.
Según SoyChile, el abogado patrocinante de la querella, Darío Cuadra Junes, solicita en la acción judicial «la pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo y multa de 30 UTM más las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos».
Pero este no es el único problema legal de la pareja ya que Givovich Contador tiene un historial de acciones legales por temas económicos.
La más reciente es una querella por estafa y apropiación indebida por $ 449 millones presentada en su contra en marzo por la empresa Info Technology.


