Por un Chile con orden, progreso y paz

Por un Chile con orden, progreso y paz

Compartir

Llegó la segunda vuelta presidencial y no hay que perderse. Tenemos dos caminos muy distintos y la obligación de elegir uno. No hay alternativas ni desvíos. Votar en blanco o nulo no sirve de nada, es dejar que otros decidan el futuro de tu familia. Como las cumbres cordilleranas que dividen las aguas, el escenario electoral nos obliga a elegir entre una de las dos vertientes, la que fluye hacia la Derecha o la que lo hace hacia la Izquierda. Se trata de un proceso binario (solo dos opciones), para formar la mayoría que gobernará Chile.

Por mi parte, como ya lo hice en la segunda vuelta presidencial anterior, me inclinaré por la vertiente de la Derecha, apoyaré a José Antonio Kast, no porque me haya convertido en Republicano. Lo hago por la necesidad de constituir un sector ordenado y cohesionado, que tenga gobernabilidad, representatividad y legitimidad. Que garantice orden, progreso, paz social, trabajo y seguridad, en el país. Para gobernar José Antonio Kast, tiene el desafío de convocar más allá de su partido, a quienes apoyaron a otros candidatos presidenciales: Parisi, Kaiser y Matthei.

Se trata de aportar para conformar un bloque que marque sus límites en los principios y valores. Definir el discurso relevante y fundamental para mantener el electorado que le dio el triunfo. Y, flexibilizar aspectos para asegurar el apoyo, principalmente en el Parlamento y, al mismo tiempo, expandir y convocar los partidos políticos y los independientes, que aseguren el triunfo en la segunda vuelta. Se requiere madurez, generosidad y buen criterio, el poder político es extremamente líquido. Como lo hemos visto tantas veces, la soberbia es mala consejera, embriagarse de poder pensando haber clavado la rueda de la fortuna genera aterrizajes traumáticos.

Hago un llamado a militantes y simpatizantes de mi sector, especialmente a los Independientes, a sumarse a este esfuerzo para formar mayoría y constituir un bloque ordenado, participativo y respetuoso de la diversidad. Votemos por la opción de progreso y paz que representa José Antonio Kast. (Red NP)

Carlos Cantero

Geógrafo, Doctor en Sociología