Policía catalana abate a posible autor del atentado en Barcelona

Policía catalana abate a posible autor del atentado en Barcelona

Compartir

La policía de Cataluña abatió este lunes a un hombre que podría ser Yunes Abouyaaqoub, el joven marroquí de 22 años sindicado como el chofer de la furgoneta que embistió contra un grupo de personas en La Rambla de Barcelona y que dejó al menos 15 muertos.

De acuerdo a medios españoles, un sospechoso fue sorprendido por los Mossos d’Esquadra en medio de un operativo ocurrido en la zona de Subirats. En ese lugar los policías descubrieron a un hombre que se parecía a Abouyaaqoub y aparentemente portaba un cinturón con explosivos, por lo que procedieron a dispararle.

El operativo fue confirmado por la policía catalana en su cuenta de Twitter, afirmando que el sujeto fue abatido. No obstante, no revelaron la identidad de éste.

Horas antes, las autoridades de la Generalitat de Cataluña (gobierno regional) y los Mossos d’Esquadra identificaron al chofer de la furgoneta que protagonizó el atentado del jueves como Younes Abouyaaqoub, de 22 años y oriundo de Marruecos.

De acuerdo a la investigación, el joven una vez cometido el ataque en La Rambla, huyó del lugar hacia la Zona Universitaria, donde acuchilló y dio muerte a un hombre identificado como Pau Pérez, para robarle su vehículo.

Posteriormente, con ese automóvil protagonizó un nuevo incidente cuando embistió contra un agente de los Mossos d’Esquadra en un control policial, logrando arrancar nuevamente.

Así, hasta ahora no se tenía mayor información sobre el paradero de Abouyaaqoub, por lo que las autoridades comenzaron a difundir imágenes con su rostro para facilitar su captura. (Emol EFE)

Dejar una respuesta