Piñera tras rechazo a reforma previsional: «Confiamos que la Cámara corrija este...

Piñera tras rechazo a reforma previsional: «Confiamos que la Cámara corrija este daño»

Compartir

Tras el rechazo en la Comisión de Trabajo de la Cámara de diputados, por 7 a 6, a la idea de legislar la reforma previsional, el Presidente Sebastián Piñera criticó el actuar de la oposición en la instancia.

“Rechazo a reforma previsional por diputados de Comisión de Trabajo significa duro golpe a 1,6 millones de pensionados del Pilar Solidario, mujeres, clase media y adultos mayores no valentes cuya pensión subirá significativamente con reforma”, afirmó el Mandatario a través de Twitter.

Este martes se dará cuenta en sala sobre la iniciativa, para votar pronto en la Cámara de Diputados la idea de legislar el proyecto.

“Confiamos en que la sala de la Cámara corrija este grave daño”, agregó el Jefe de Estado.

Piñera apeló nuevamente este martes al «patriotismo» de los parlamentarios, pidiendo a la mayoría opositora que desechó estas iniciativas, «corregir este error» y aprobarlas finalmente. Ahora, ambas medidas deberán ser revisadas por la Sala de la Cámara.

«Le quiero pedir a esa mayoría que corrija este error, que rectifique el rumbo y que apruebe estos proyectos para poder iniciar un perfeccionamiento en la discusión parlamentaria, pero que no se niegue ni siquiera a poder iniciar esa discusión», sostuvo el Presidente.

En esa línea, Piñera recalcó que «confío en el patriotismo de los parlamentarios y espero que no le den la espalda a nuestros pensionados, a nuestros estudiantes y a los padres y apoderados de nuestro país».

Respecto a la reforma previsional, Piñera explicó que «significa negarles a 1,6 millones de hombres y mujeres chilenas, que están pensionados y que reciben la Pensión Básica o el Aporte Previsional Solidario, un justo y necesario reajuste. Y, además, significa negarle a un millón de chilenas y chilenos de clase media, mujeres o adultos mayores no valentes el poder acceder a una significativa mejora en sus pensiones».

Mientras que en relación al rechazo del proyecto de Admisión Justa, apuntó que esto implica «desconocer, negar el valor del mérito, del esfuerzo y del trabajo de nuestros estudiantes, el cual es valioso y debe ser considerado en los procesos de admisión. Y, además, significa debilitar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos».

Es que, según destacó el Mandatario, estas dos iniciativas son «urgentes, necesarios y fundamentales para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos».

La Tercera/Emol/Agencias

Dejar una respuesta