El ex Presidente destacó que «en nuestro gobierno redujimos la pobreza a la mitad» y llamó a «fijarse metas mucho más ambiciosas» en el tema.
En medio de una actividad junto con candidatos municipales de Chile Vamos, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a los resultados de la última encuesta Casen que arrojó un porcentaje de disminución de la pobreza de un 2,7%.
«Sin duda que es una buena noticia que la pobreza disminuya, pero en esto hay que fijarse metas mucho más ambiciosas», dijo el ex mandatario.
«Nuestro proyecto era derrotar a pobreza en nuestro país, Chile no tiene por qué seguir conviviendo con la pobreza y durante nuestro gobierno redujimos la pobreza a la mitad y por tanto estaba todo dispuesto para que el futuro gobierno pudiera cumplir con ese meta de derrotar la pobreza», acotó Piñera.
En esta línea, sostuvo que «desgraciadamente la caída en la pobreza es pequeña y a este ritmo nos va a tomar demasiado tiempo. Yo espero que el próximo gobierno tome compromisos de verdad en todos los frentes. Que se comprometa a que el país vuelva a crecer, que la pobreza desaparezca, que la calidad de la salud y la educación mejoren, que volvamos a crear un millón de empleos que Chile lo necesita. Esas son las metas grandes que Chile tiene que ponerse por delante con un sólo propósito, que la gente viva mejor».
«Esta encuesta se tomó el año pasado. Desde entonces hasta hoy día ha aumentado el desempleo, se ha estancado la economía, se han estancado los salarios, han aumentado los precios y por tanto yo creo que hoy día la pobreza no basta con disminuirla, tenemos que fijar una meta grande, terminar con la pobreza en Chile, que ningún chileno tenga que vivir en la indignidad de lo que significa la pobreza», manifestó.
ELECCIONES MUNICIPALES
En tanto, el ex Presidente llamó a los candidatos a alcalde del sector oriente de Santiago «que la alianza no se quede solamente en el sector oriente de Santiago, yo he recorrido Chile entero y hay muchas comunas que quieren también participar de esta alianza. Y por eso, las buenas experiencias que se han realizado en este sector de nuestro país podrán también compartirse con muchas otras comunas a lo largo y lo ancho de nuestro querido Chile».
Asimismo, Piñera expresó que «esta nueva forma de trabajar en equipo, es la forma moderna de administrar los municipios (…) El compromiso es muy simple: cumplir con las reglas y cumplir con la ley. Hacer una campaña limpia desde todo punto de vista. Limpia de no ensuciar las calles, limpia de no llenar todos los lugares públicos con propaganda, sino que cumplir con el mandato de la ley. Pero también limpia en el sentido del espíritu, una campaña que va a proponer buenas ideas para que la vida mejora y salir de este pantano que muchas veces es la política chilena».
«Los alcaldes de Chile Vamos van a hacer una campaña propositiva, una campaña alegre, una campaña orientada a los vecinos, a la gente y no una campaña simplemente de ataques mutuos como a veces ocurre en nuestro país», concluyó. (La Tercera)


