Piñera: no habrá «persecución política» de funcionarios públicos

Piñera: no habrá «persecución política» de funcionarios públicos

Compartir

En el marco de su gira por el Maule, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, refutó esta tarde las críticas de sus contendores y senadores Alejandro Guillier (IND-Fuerza de la Mayoría) y Carolina Goic (DC), quienes cuestionaron duramente las medidas que contempla en su programa de gobierno frente a los programas mal evaluados y los operadores políticos.

Mientras Guillier emplazó al ex Presidente a tener «humanidad» por el supuesto despido de 20 mil funcionarios públicos en caso de llegar a La Moneda, Goic y su hermano y director de Sence, Pedro Goic, lo cuestionaron por la reasignación de recursos que piensa aplicar en varios programas.

Respecto a lo primero, Piñera afirmó al parecer «la demagogia y la falsedad se ha transformado en una enfermedad contagiosa, porque escuché las palabras de Alejandor Guillier y la verdad es que se ha transformado en un gran demagogo. Lo quiero decir en forma fuerte y clara: no vamos a hacer ninguna persecución política».

En ese contexto, el ex Mandatario explicó que su padre fue «funcionario público toda su vida y yo tengo el mayor respeto y aprecio por los funcionarios públicos de nuestro país. Por tanto se los digo, no tienen nada que temer, todo lo contrario, durante nuestro gobierno los funcionarios públicos van a ser respetados y van a mantener sus trabajos».

No obstante, indicó que «distinto es el caso de los operadores políticos que son personas que se financian con los recursos de todos los chilenos, pero no trabajan para ellos, trabajan para sus caciques, sus padrinos, sus partidos políticos y traicionan el verdadero sentido de la función pública».

«Y le digo a Alejandro Guillier que no me sorprenden sus críticas, porque se está transformando en el campeón, en el paladín de la defensa de los operadores políticos», acotó.

Además, el candidato de Chile Vamos manifestó que «quiero decirle a la familia Goic que yo entiendo su preocupación, porque es la familia que tiene más miembros apitutados en la administración pública».

«Yo repito, a los funcionarios públicos se los digo mirándolos a los ojos, no va a haber ninguna persecución, van a ser respetados y valorados, pero a los operadores políticos les digo que no los queremos en nuestro gobierno», concluyó.

DECLARACIÓN DE ANEF

«Ante las declaraciones del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien junto a la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe, entre otros de sus partidarios, insisten en amenazar con despedir a 20 mil funcionarios/as públicos/as con el fin de supuestamente financiar 7 mil millones de dólares del costo de su programa de gobierno, a través de reasignaciones y recortes de Programas Sociales, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) declara a sus bases y la ciudadanía su tajante rechazo a estas expresiones que demuestran un profundo menosprecio por la función pública y por los/as
trabajadores/as que garantizamos los derechos de los/as chilenos y chilenas».

En la declaración pública firmada por todos los dirigentes nacionales y regionales afirman:

«La insultante denominación de “grasa” que utiliza este candidato y sus aliados para referirse a trabajadores/as del Estado, dan cuenta de su desconocimiento y desprecio por la labor de los/as funcionarios/as públicos/as y la necesidad de fortalecer al Estado su real capacidad fiscalizadora y de incidir en la redistribución de los ingresos en nuestro país. (Emol-Cambio 21)

Dejar una respuesta